Minsal recibió más de 280 mil vacunas Pfizer: Dosis serán repartidas en Coquimbo, Antofagasta, O’Higgins y RM

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, confirmó que este fin de semana llegarán dos nuevos cargamentos de AstraZeneca.

Minsal recibió más de 280 mil vacunas Pfizer: Dosis serán repartidas en Coquimbo, Antofagasta, O’Higgins y RM Agencia Uno

Este miércoles el Ministerio de Salud recibió un nuevo cargamento con vacunas Pfizer, con el fin de continuar con el proceso de inoculación.

En la instancia, estuvo la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien confirmó que en total son “281.970 nuevas dosis que serán distribuidas a distintas regiones en nuestro país. Con esto alcanzamos un total de 29 millones 300 mil vacunas recibidas contra el coronavirus en Chile”.

Consultada sobre cómo serán distribuidas las dosis de este laboratorio, la autoridad aclaró que “estas vacunas no son solamente para la Región Metropolitana. Serán distribuidas a otras regiones como Antofagasta y ciudades como Rancagua y también Coquimbo”.

Lee también: Cambios en el Paso a Paso: 25 comunas pasaron a Fase 4 este miércoles

“Por lo tanto, la cantidad de vacunas que serán recibidas por la Región Metropolitana se van a las distintas cámaras de frío, donde nosotros posteriormente distribuimos en conjunto con los municipios de acuerdo a la micro planificación”, detalló.

Además, Labra anticipó que este fin de semana llegarán dos nuevos cargamentos con vacunas AstraZeneca, las que también serán repartidas a distintas comunas.

Vacunación en la RM

Por otra parte, la autoridad aclaró cómo va el proceso de vacunación en la Región Metropolitana, teniendo en cuenta que, en caso de avanzar, se podrá retrasar el toque de queda a las 00:00 horas.

Lee también: Estudio del Minsal reveló un 100% de efectividad de Pfizer y AstraZeneca para prevenir muertes por COVID-19

“En la Región Metropolitana llevamos un 78% de vacunación con esquema completo. Falta muy poco para el 80% tan esperado, solamente 160 mil personas”, señaló.

Anteriormente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que “probablemente” la medida se aplique “la segunda semana de agosto”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto