Coronavirus - vacunas

Minsal confirma que requisó vacunas contra la influenza a privados para inmunizar a las Fuerzas Armadas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo énfasis en que la población de riesgo "objetiva" del plan nacional de vacunación, compuesta por niños, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, "está absolutamente asegurada".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEyWcbs","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este miércoles que el gobierno “efectivamente ha requisado vacunas (contra la influenza) para vacunar a a esta nueva población de riesgo que tenemos hoy, que son las Fuerzas Armadas (FF.AA.), los transportistas”.

La información fue consultada a la autoridad sanitaria luego que diferentes cadenas de farmacias hicieran la denuncia, las que habrían acusado una instrucción del Ministerio de Salud referente a entregar la totalidad de las vacunas al Estado.

Subsecretaria de Salud Pública

“Las Fuerzas Armadas, los transportistas, son un grupo de riesgo por la pandemia que tenemos en nuestro país. Efectivamente se han requisado vacunas de laboratorio que estaban en el Instituto de Salud Pública (ISP), para vacunar a esta población de riesgo, que está en las calles apoyando a la autoridad sanitaria para fortalecer las medidas que hemos implementado respecto al COVID-19″, argumentó Daza.

La subsecretaria hizo énfasis en que la población de riesgo “objetiva” del plan nacional de vacunación, compuesta por niños, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, “está absolutamente asegurada”.

En efecto, en el balance diario del Minsal, la autoridad entregó las cifras de esta campaña a la fecha. “Hemos vacunado al 79% de los adultos mayores, y al 100% tanto de (personal de ) Salud como los enfermos crónicos. Llevamos poco más de dos semanas y media de vacunación y hemos tenido una excelente respuesta en todos los grupos de riesgo”, aseguró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto