COVID-19 al alza: Minsal reportó por segundo día consecutivo más de 6 mil casos diarios

Esta entrega de datos de la pandemia por parte del Minsal marca el regreso de los informes televisados dos veces a la semana. En esta jornada se reportan 6.198 nuevos contagios.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWkDOFsLXt","duration":"00:20:54","type":"video","download":""}}

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, entregó este viernes nuevas informaciones vinculadas al COVID-19, debido al aumento de los casos registrados en los últimas semanas.

“Tras la gran cantidad de casos que tuvimos durante el verano y la consecuente caída de los mismos, entrando a la época invernal, esperamos este nuevo aumento, así como también de otros virus más frecuentes en esta época, como la influenza“, indicó.

Asimismo, destacó que “lo importante de estas cifras es no perder de vista que este momento de la pandemia implica un aumento de casos, con las consecuencias que ello implica, algo para lo que como país estamos preparados”.

En esta jornada se reportan 6.198 nuevos casos, con 68.625 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 9,27%.

Esto implica que por segundo día consecutivo se superaron los 6 mil casos, ya que el jueves se informó de 6.098 contagiados.

Junto a esto, la autoridad sanitaria advirtió que en los últimos 7 días se ha registrado un aumento de un 52% en comparación con la semana anterior.

Esta nueva entrega de datos de la pandemia por parte del Ministerio de Salud (Minsal) marca el regreso de los informes televisados dos veces a la semana.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 15 muertes por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.782 en el país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto