Minsal detalla plan de trazabilidad: Dispondrá de plataforma para ubicar a casos confirmados y contactos

La subsecretaria Paula Daza informó que la plataforma estará disponible desde este sábado y que podrán acceder a ella "desde el Minsal, la autoridad sanitaria y los profesionales de la atención primaria de salud". Ademas, aseguró que se vinculará con el plan de residencias sanitarias para quienes no puedan aislarse en su hogar.

Minsal detalla plan de trazabilidad: Dispondrá de plataforma para ubicar a casos confirmados y contactos

La subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, entregó detalles sobre la estrategia de trazabilidad planificada por el gobierno y cuyo plan fue entregado ayer a la Mesa Social COVID-19.

En el reporte de este miércoles, la autoridad señaló que «vamos a salir a la comunidad con móviles, a buscar a las personas que son COVID-19 que necesitan hacerse un examen y que hoy día no están acudiendo a la atención primaria». 

Para lo anterior, Daza indicó que se dispondrá de una plataforma que «va a permitir que todos los niveles de notificación de un caso confirmado puedan acceder a la información de una manera simultánea».

Lee también: Minsal destaca “incipiente mejoría” y gobierno presenta proyecto que amplía la Ley de Protección al Empleo

«Apenas un laboratorio confirme un nuevo caso, se subirá la información a la plataforma y de esta manera se podrá acceder a través del Minsal, la autoridad sanitaria y profesionales de la atención primaria de salud».

La subsecretaria explicó que esto permitirá que «puedan contactarse con el caso confirmado y, antes de 48 horas, con sus contactos estrechos para indicar el aislamiento de una manera oportuna».

La autoridad añadió que la estrategia vinculará la trazabilidad de la atención primaria con el plan de residencias sanitarias «para que en forma inmediata el caso confirmado que no pueda realizar aislamiento en su casa pueda trasladarse» a uno de estos recintos.

Finalmente, detalló que se espera que la plataforma esté disponible desde este sábado. 

Lee también: Colmed acusa que denuncias de Carabineros contra médico del Hospital de Melipilla «no se ajustan a la verdad»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto