Minsal afirma que uso de la mascarilla se va a mantener: “Es una de las medidas más eficientes”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó en que el tapabocas es "fundamental para disminuir la posibilidad de contagio", por lo que se mantendrá vigente a pesar de los avances en aforos y libertades para las comunas.

Minsal afirma que uso de la mascarilla se va a mantener: “Es una de las medidas más eficientes” Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto a la evolución del COVID-19 del país, donde se entregaron las primeras cifras respecto a los casos por Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, efectivamente hubo un leve aumento en la cantidad de casos diarios, pero ésta se inició “previo al comienzo de Fiestas Patrias”.

La autoridad calificó la creciente cifra como “discreta”, recalcado también que esto no se evidenció con un alza de casos en los pacientes UCI contagiados de coronavirus.

Lee también: La primera del país: Toda la Región de Magallanes pasa a Apertura Avanzada

De hecho, Dougnac señaló que “este domingo solamente se reportaron 13 pacientes que entraron a la UCI, lo que equivale a 131 menos que en la primera ola y 224 menos que en la segunda”.

Se mantiene el uso de la mascarilla

Posteriormente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada sobre la obligación del uso de la mascarilla a nivel nacional, teniendo en cuenta que los aforos van aumentando a medida que las comunas avanzan en el Paso a Paso.

Lee también: Paso a Paso: Seis comunas retroceden a Preparación a partir del miércoles

En este punto, Daza aclaró que el tapabocas “es una de las medidas más eficientes para disminuir la posibilidad de contagio. Por lo tanto, por el momento, y a pesar de la muy buena evolución que tenemos en la pandemia, es una de las medidas que vamos a mantener”.

“Sabemos que es fundamental, particularmente cuando las personas tienen encuentros con otras con las que no comparten habitualmente”, añadió la autoridad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto