Minsal amplía calendario de vacunación para jóvenes de 29 a 23 años

La subsecretaria Paula Daza informó que durante la semana del 24 al 31 de mayo, los jóvenes entre ese rango etario podrán recibir su primera dosis de la vacuna conta el coronavirus. También podrán vacunarse a partir de la semana del 31 de mayo al 6 de junio las personas de 25 y 23 años. 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoYvCcbs","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

Durante el balance diario por la situación del COVID-19 del país, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó un importante anuncio respecto a la actualización del calendario de vacunación durante las próximas semanas.
La autoridad precisó que durante la semana del 24 al 31 de mayo, los jóvenes entre 29 y 26 años podrán recibir su primera dosis de la vacuna conta el coronavirus. Además, de los rezagados entre ese rango etario y los rezagados crónicos de la misma edad.
Lee también: 13 comunas saldrán de cuarentena la próxima semana, incluidas Quilicura, Recoleta y Buin
También podrán vacunarse a partir de la semana del 31 de mayo al 6 de junio, las personas de 25 y 23 años. 
Por otro lado, Daza anunció que durante este fin de semana habrán operativos extra muro para facilitar la vacunación a quienes no han podido hacerlo. La iniciativa tendrá lugar en Pudahuel, Puente Alto, Santiago y en Maipú desde el día viernes 21 desde las 10 am.
Mientras que el sábado el operativo será en las comunas de Pudahuel, Puente Alto, Santiago en los sectores de Pudahuel Sur, Parque Almagro, Plaza de Puente Alto y Plaza Maipú. Y el domingo, la medida regirá en Ciudad de los Valles, Estación Mapocho, Plaza Maipú y en el Cerro San Cristóbal.
 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto