{"multiple":false,"video":{"key":"czoLT2pse44","duration":"00:02:55","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – El fracaso de la cuarentena en Santiago (02:56)

Aún no es momento de cantar victoria. Así lo señalaron distintas autoridades de gobierno, luego que se informara que el número de contagios se redujo en un 14% en la última semana, una tendencia que se ha visto desde este martes en comparación a los números reportados hace una semana.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que “esto no debe hacernos bajar los brazos”, mencionando algunos ejemplos que demuestran que el coronavirus sigue siendo una amenaza: los rebrotes que se han registrado en países como Uruguay, Japón, Alemania y Australia, además de “algunas regiones donde no tenemos la misma situación”, como es el caso de Antofagasta, donde se debió decretar cuarentena por segunda vez.

Lee tambiénMujer de 83 años que había superado el coronavirus murió de neumonía grave por COVID-19

Durante el balance realizado por el Minsal, se detalló que en el último día se identificaron 4.648 nuevos contagios, lo que da un total de 259.064 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional. A la vez, se registraron 172 decesos inscritos en el Registro Civil, acumulando 4.903 víctimas fatales producto del COVID-19.

Horas después, el presidente Sebastián Piñera entregó declaraciones similares destacando que “estamos experimentando una leve mejoría”.

En paralelo a estos anuncios, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias, en especial ante el fin de semana largo. Para evitar que las personas vayan a sus segundas residencias, se instalarán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso y el Gran Concepción, que regirán desde las 18:00 horas de este viernes 26, hasta las 22:00 horas del lunes 29.

Estos se suman a los cordones que siguen vigentes, y que se encuentran en San Antonio, Pirque, Alto Biobío, Punta Arenas, Chiloé y Puerto Williams.

Lee tambiénReparto del gas: Las medidas que deben cumplirse para evitar contagios por COVID-19

A nivel global, sigue la preocupación por los rebrotes que se han producido en países donde las actividades comenzaron a reactivarse con cierta normalidad, como es el caso de Estados Unidos, que registró un nuevo récord de contagios este jueves: 37.077 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, los que suman 2.418.570 confirmados de COVID-19 en el país, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, desde Japón se dio a conocer que la farmacéutica Agnes informó que se comenzará a probar una potencial vacuna genética contra el coronavirus en humanos desde la próxima semana. Se espera que, si los resultados son positivos, y tras obtener la autorización para poder fabricar, la empresa podrá manufacturar y distribuir el medicamento a nivel nacional a partir de marzo o abril de 2021. 

Revive las principales informaciones de esta jornada aquí:

 

Tags:

Deja tu comentario