Chile registra nuevo récord de contagios diarios por COVID-19 y presidente Piñera llama a un “gran acuerdo nacional” - Chilevisión
Publicidad
26/05/2020 01:00

Chile registra nuevo récord de contagios diarios por COVID-19 y presidente Piñera llama a un “gran acuerdo nacional”

4.895 casos en las últimas 24 horas fueron reportados por el Minsal, de los cuales 4.386 fueron detectados en la RM. En tanto, el mandatario convocó a “todos los sectores que quieran dialogar” a avanzar en respuestas desde el área sanitaria hasta la reactivación de la economía”.

Publicado por CHV
VIDEO DESTACADO - Ambulancias de urgencia: La dura batalla contra el COVID-19 (10:42)

A 10 días del inicio de la cuarentena total en el Gran Santiago, los casos de contagio de coronavirus en la Región Metropolitana no han mostrado signos de disminución, como estimaban las autoridades sanitarias.

Así quedó reflejado este lunes, cuando la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.895 casos, de los cuales, 4.386 fueron detectados en la RM. Con esta cifra, el total de contagiados llegó a 73.997, además de 761 fallecidos.

Lee también: Alcalde de Punta Arenas critica a Mañalich: "Si hay que prohibir una palabra, es la de «normalidad»"

Al momento de entregar el balance, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó que actualmente hay 1.135 personas hospitalizadas, de las cuales, 989 están con ventilación mecánica, lo que demuestra la creciente demanda de camas que se ha registrado en los últimos días.

Ante esta situación, la autoridad indicó que se tomó la decisión de reconvertir todas las camas de tres recintos hospitalarios de la capital: la ex Posta Central, el Hospital Metropolitano y la Clínica Municipal de Las Condes, los que aportarán un total de 400 camas adicionales en unidades de cuidados intensivos.

Poco después, tras promulgar la ley que rebaja la dieta parlamentaria y los sueldos de autoridades, el presidente Sebastián Piñera convocó a un “gran acuerdo nacional” para enfrentar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia del COVID-19 en Chile.

“Estamos absolutamente convencidos que luchar por proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, por proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las empresas y por prepararnos para que la reactivación de nuestra economía y nuestra capacidad de volver a ponernos de pie sea una reacción y una capacidad y firme clara, merece un gran acuerdo nacional”, declaró el Jefe de Estado.

Durante esta jornada, además, el Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta, que busca aplazar la cuenta pública para el 31 de julio, además de permitir que el Congreso Pleno pueda funcionar de forma telemática. El debate continuará este martes en la Cámara de Diputados.

Al cierre de la jornada, el gobierno informó que el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio positivo en el test PCR por coronavirus, por lo que se mantendrá alejado de sus actividades hasta que concluya su cuarentena, al igual que el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien también informó este lunes que está contagiado de COVID-19.

Lee también: La dura portada de un diario brasileño contra Jair Bolsonaro por las miles de muertes por COVID-19

En materia internacional, Brasil superó a Estados Unidos en la cantidad de fallecidos por el virus en un día: 807 decesos. Esto, mientras continúan las críticas a la gestión del presidente Jair Bolsonaro respecto a la pandemia.

En tanto, el presidente Donald Trump reaccionó a esas cifras y determinó prohibir todos los vuelos provenientes desde Brasil hacia Estados Unidos, medida que se hará efectiva a partir de este martes.

Revive las principales informaciones de esta jornada aquí:

26/05/2020 | 00:27:00

Ministro de Energía da positivo por COVID-19

El gobierno confirmó que el titular de la cartera de Energía, Juan Carlos Jobet, dio positivo en el test de PCR por coronavirus.

La autoridad ya se encontraba en cuarentena preventiva desde el sábado 23 de mayo tras experimentar síntomas leves, y se descarta que haya tenido contacto directo con el Presidente Piñera u otros integrantes del gabinete.

25/05/2020 | 22:38:00

Gobierno repartirá cajas de alimentos en nueve comunas de la RM este martes

Un total de 18.433 canastas de alimentos entregó a diversas familias de las regiones Metropolitana, Tarapacá, Antofagasta y Biobio, en el marco de la campaña Alimentación para Chile.

Esta iniciativa continuará en la jornada de este martes con nuevas zonas de la capital: La Granja, Peñalolén, Macul, Maipú, San Miguel, Ñuñoa, San Joaquín, La Cisterna y Lo Espejo.

A la vez, también se repartirán cajas en Arica y La Araucanía.

Hasta la fecha, desde el inicio de la campaña, las autoridades han dispuesto de 42 mil unidades a las familias que se han visto más afectadas por la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

25/05/2020 | 22:22:00

La Casa Blanca adelanta la restricción de entrada de viajeros provenientes de Brasil: comienza mañana

La Casa Blanca publicó una enmienda a la suspensión de viajes para Brasil, adelantando la fecha de vigencia dos días antes de mañana, 26 de mayo a las 11:59 p.m. ET, en lugar del 28 de mayo.

La proclamación suspenderá la entrada a EE.UU. para cualquier persona que haya estado en Brasil dentro de los 14 días inmediatamente anteriores a su intento de ingresar al país.

Su objetivo es limitar la propagación del coronavirus que llega a Estados Unidos desde Brasil, el país con el segundo mayor número de casos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el cambio.

25/05/2020 | 22:09:00

Inauguran la primera COVID Matic en la comuna de La Reina

Ya están operativas en la comuna de La Reina las COVIDMATIC, máquinas expendedoras que ofrecen mascarillas, guantes, micas protectoras faciales, buzos sanitarios desechables, cofias, cubre zapatos y alcohol gel en distintos puntos de la comuna.
25/05/2020 | 21:28:00

13 ambulancias se ubican afuera del Hospital San José con pacientes que esperan atención

25/05/2020 | 21:20:00

Estados Unidos se acerca a las 100.000 muertes

De acuerdo a datos reportados por la Universidad Johns Hopkins, hay al menos 1.657.441 casos de coronavirus en Estados Unidos, y al menos 98.034 personas fallecidas.

Además, el centro de datos informó este lunes que se registraron 14.195 casos nuevos y 314 muertes en el país.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

25/05/2020 | 21:14:00

Ambulancias de urgencia: La dura batalla contra el COVID-19

En medio de la emergencia sanitaria, el personal de las ambulancia se enfrenta cada hora a situaciones extremas. Ellos son fundamentales en el actual combate contra el coronavirus, especialmente hoy que los hospitales se encuentran al borde del colapso.
25/05/2020 | 21:05:00

Seremi de Salud de Valparaíso será reemplazado temporalmente por Jaime Jamett

De forma temporal, el cirujano dentista, especializado en odontopediatría, Jaime Jamett, reemplazará al Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez Román, quien se encuentra internado en la UCI de una clínica de Viña del Mar por un cuadro respiratorio.

Hasta el momento, se desconocen los resultados del test PCR que se le tomó a Álvarez, debido a un posible contagio de COVID-19.

La entidad informa que Jamett se desempeñó anteriormente en el mismo cargo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, y hasta su nombramiento, era director de Servicios Clínicos en la Facultad de Odontología de la U. de Valparaíso.

25/05/2020 | 20:58:00

Cerca de 200 colombianos pernoctan afuera del consulado: Piden regresar a su país

197 personas permanecen en carpas durmiendo en las afueras de la embajada en la comuna de Providencia. Denuncian que no han recibido ayuda de las autoridades y piden al presidente Iván Duque que disponga de un vuelo humanitario para volver a su país y no se les aplique la ley de deportación.
25/05/2020 | 20:46:00

Piden acelerar la distribución de cajas de alimentos

25/05/2020 | 20:43:00

Celebraciones y fiestas desafían la cuarentena en distintos puntos de Santiago

25/05/2020 | 20:39:00

Seremi de Salud RM presenta denuncia ante la fiscalía de Pudahuel por falsos fiscalizadores

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, interpuso una denuncia este lunes ante la fiscalía local de Pudahuel, luego que se sorprendiera a personas que estarían falsificando la documentación de la Autoridad Sanitaria para hacer estafas en locales y burlar la seguridad de condominios.

Según explicó la autoridad, los delincuentes se presentan en los locales “indicando ser funcionarios de la Seremi de Salud RM, con una identificación falsa y ropa institucional, quienes amenazan con el cierre de los locales y exigen un pago en efectivo. A cambio del pago, los estafadores indican que pegarán un sticker en la fachada del recinto, que lo identificaría al local como "fiscalizado y autorizado" para funcionar”.

Labra indica que las autoridades sanitarias no están informando sobre la normal condición de un establecimiento por medio de stickers.

A la vez, desde la secretaria regional ministerial RM revelaron que también se han recibido denuncias por parte de administradores y comunidades de edificios y condominios por falsos fiscalizadores que intentan entrar a propiedad privada. Una vez que los conserjes piden el carnet a los sujetos, éstos huyen del lugar por miedo a ser detectados.

La Seremi llama a las personas a prestar atención a la credencial institucional y al protocolo de fiscalización que aplican sus funcionarios.

25/05/2020 | 20:24:00

Levantan sumario sanitario por bodegas ilegales en Santiago

Autoridades de la Municipalidad de Santiago y la Seremi de Salud Metropolitana fiscalizaron este lunes una bodega que funcionaba en calle Libertad, en el centro de la capital, donde se comercializaban artículos como ropa de invierno y calcetas, sin contar con un permiso para funcionar, además de no cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento social.
25/05/2020 | 19:48:00

Felipe Harboe: “Este país necesita de una vez por todas reivindicar los acuerdos”

En conversación con CNN Chile, el senador Felipe Harboe (PPD) se mostró a favor de alcanzar un “gran acuerdo nacional”, tal como propuso el presidente Sebastián Piñera, para enfrentar la crisis por el coronavirus.

“Este país necesita de una vez por todas reivindicar los acuerdos. Uno no se humilla cuando acuerda por su país, cuando cede, pero el gobierno tiene que tener una disposición a llegar a acuerdos porque muchas veces uno observa que el gobierno confunde acuerdo con sometimiento”, afirmó el parlamentario.

En la misma línea, indicó que para este acuerdo también se debería incorporar "al sector privado, al sector productivo y también al sector social, porque así vamos a poder tener las diferentes miradas".

25/05/2020 | 19:13:00

Senado aprueba informe de Comisión Mixta para aplazar cuenta pública para el 31 de julio

Por 32 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, el Senado ratificó el informe de la Comisión Mixta que permite aplazar la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera para el 31 de julio.

Además, dicho informe propone que el Congreso Pleno pueda operar de forma telemática.

Tras esto, el acuerdo pasa a la Cámara de Diputados para ser discutido este martes.

25/05/2020 | 18:53:00

Los líderes demócratas dicen que el plan de pruebas de coronavirus del presidente Trump es "decepcionante"

Cuatro de los principales demócratas del Congreso emitieron una declaración por escrito el lunes en respuesta al Plan de Pruebas Estratégicas de COVID-19 de la administración Trump, calificándolo de “decepcionante” y acusando a la administración de no asumir la responsabilidad de realizar pruebas a escala nacional.

Los líderes son la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer, el miembro de la comisión de Pensiones, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, Patty Murray, y el presidente de la comisión de Energía y Comercio de la Cámara, Frank Pallone.

“Este informe decepcionante confirma que la estrategia nacional de pruebas del presidente Trump es negar la verdad de que no hay suficientes pruebas y suministros, rechazar la responsabilidad y botar la carga en los estados”, señalaron.

“Aún necesitamos explicaciones claras de cómo se establecieron los objetivos, cómo se cumplirán y qué se hará si no lo son. La administración Trump todavía no se responsabiliza por aumentar la capacidad de prueba de nuestra nación, sino que empuja carga sobre los estados”, agregaron las autoridades.

El informe de 81 páginas fue presentado al Congreso el domingo por la noche. Compromete al Gobierno a obtener 100 millones de hisopos de prueba para fin de año y distribuirlos a los estados.

25/05/2020 | 18:47:00

Intendente Guevara llama a cumplir las medidas sanitarias: "Cada media hora muere un chileno por COVID-19"

25/05/2020 | 18:32:00

Uso de mascarillas será obligatorio en Viña del Mar a partir de este martes

La municipalidad de Viña del Mar informó que, desde este martes 26 de mayo, entrará en vigencia la ordenanza para el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La medida será controlada por Carabineros e inspectores municipales. Las personas que infrinjan la normativa arriesgan multas que pueden llegar hasta las 3 UTM ($142.188).

25/05/2020 | 18:23:00

Alcalde de Punta Arenas: "Si hay que prohibir una palabra es la de “normalidad'"

Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, expresó críticas hacia la llamada “nueva normalidad” y aseguró que, a pesar de que la cantidad de casos críticos ha mostrado un descenso, se ha llamado a la población a mantenerse en sus casas.

“Si hay que prohibir una palabra es la de “normalidad” (…) Lo que estamos buscando es que nuestra ciudad se mantenga con índices bajos, y por eso que cualquier señal del gobierno de hablar de normalidad puede generar un relajo, y lo que estrictamente queremos es que no se relajen”, sostuvo el edil en conversación con CNN Chile.

25/05/2020 | 18:13:00

Vecinos protestan por falta de alimentos en Puente Alto

En el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, más de 50 vecinos protagonizaron una manifestación, acusando que no han recibido ayuda por parte de la municipalidad durante la crisis por la pandemia del coronavirus.
25/05/2020 | 18:05:00

Cerca de mil cajas de alimentos se han entregado en La Pintana

Cerda de mil vecinos de la comuna de La Pintana recibieron entre este domingo y hoy las canastas de alimentos y productos de higiene repartidas por el gobierno, en el marco de la crisis por el coronavirus.

“Tenemos que llegar a 48 mil cajas, es lo que se ha dispuesto y cuanto más rápido avancemos, mejor”, detalló el director nacional de Senda, Carlos Charme.

25/05/2020 | 17:48:00

Van Rysselberghe: “Hay que gastar todo lo que podamos y que sea necesario"

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, valoró el llamado a la unidad realizado por el presidente Sebastián Piñera, respecto a los acuerdos que se deben llegar para enfrentar la crisis causada por el COVID-19.

Sobre esto, la parlamentaria señaló que “hay que ocuparse de cómo vamos a generar las condiciones para poder reactivar el país y poder darle una esperanza de que el progreso no está perdido a muchas familias de nuestro país”.

A la vez, en cuanto a la entrega de ayuda a quienes se han visto afectados económicamente por el virus, la senadora UDI plantea que “hay que gastar todo lo que podamos y que sea necesario, pero no hay que olvidarse que un país no puede vivir de sus subsidios”.

25/05/2020 | 17:43:00

Reino Unido anuncia reapertura de comercios no esenciales para el 15 de junio

El primer ministro Boris Johnson anunció que el sector minorista del Reino Unido comenzará a reabrir a mediados de junio como parte de la segunda fase de desconfinamiento planeada por el gobierno.

"A partir del 15 de junio, tenemos la intención de permitir que todos los minoristas no esenciales, que van desde grandes almacenes hasta pequeñas tiendas independientes, se reabran", indicó la autoridad, y agregó que los mercados al aire libre podrán reabrir a partir del 1 de junio.

Según una declaración del gobierno, las empresas minoristas solo podrán abrir a partir de estas fechas una vez que hayan completado una evaluación de riesgos y hayan tomado las medidas necesarias para recibir a los clientes, de acuerdo con la legislación vigente de Salud y Seguridad.

Las empresas que no implementen estas medidas podrían enfrentar multas e incluso penas de prisión de hasta dos años, agrega el comunicado.

25/05/2020 | 17:26:00

Hematólogo y asesor del Banco de Sangre FALP se refiere al uso de plasma para pacientes COVID-19

25/05/2020 | 17:20:00

Presidente Piñera llama al diálogo y detalla las cinco áreas en las que se debe encontrar solución

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera profundizó en su llamado a alcanzar un “gran acuerdo nacional” con todos los sectores de la política, y expuso las cinco áreas que deberán ser discutidas para encontrar una solución.

Las cinco materias en las que espera encontrar acuerdos y avanzar en una solución son:

1. Enfrentar la pandemia del coronavirus para proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas.

2. Un plan de Protección Social para las familias chilenas, para proteger sus ingresos y asegurar el abastecimientos de bienes y servicios esenciales.

3. Un plan para proteger los empleos, sueldos, ingresos y la calidad de vida de las familias chilenas.

4. Un plan de Reactivación Económica, con énfasis en la creación de empleos, mejorar salarios e incrementar la inversión.

5. El Plan Fiscal para enfrentar las necesidades presentes y desafíos futuros que permita recuperar el equilibrio fiscal y estabilizar la deuda pública, una vez terminada la pandemia.

El mandatario agregó que estos temas serán conversados con los presidentes de los partidos de Chile Vamos y los jefes de bancada.

“Es importante avanzar juntos hacia un acuerdo que nos permita superar estas pandemia. Los escucharemos con buena voluntad a todos”, concluyó.

25/05/2020 | 16:48:00

Se reportan incidentes en Cerro Navia: Más de 50 personas interrumpen el tránsito con barricadas

25/05/2020 | 16:40:00

Gremio de ferias libres manifesta su preocupación por el stock de legumbres

Las legumbres son un producto de primera necesidad. Su consumo ha aumentado en las familias chilenas, ante los efectos de la crisis económica causada por el coronavirus.

Esta situación ha llevado a una preocupación por parte de los gremios de ferias libres, debido a que los precios y la demanda han aumentado. No obstante, el ministro de Agricultura, llama a la calma y asegura que se están “desarrollando las importaciones de forma normal”.

25/05/2020 | 16:17:00

Diputada Marcela Sabat (RN) dio positivo por COVID-19

A través de sus redes sociales, la diputada Marcela Sabat (RN) informó que dio positivo en el examen de PCR por coronavirus.

“El llamado sigue siendo el mismo, al estricto autocuidado, al uso de mascarilla siempre, a tomarnos esto en serio, y a quedarnos en casa. De esto vamos a salir pero todos juntos”, expuso en su cuenta de Twitter.

Se trata del primer caso de COVID-19 que se confirma al interior de la Cámara de Diputados.

25/05/2020 | 16:05:00

Brasil responde a las restricciones de viaje de Estados Unidos

Una nueva prohibición de la administración de Donald Trump anunciada el domingo para los pasajeros que llegan a Estados Unidos desde Brasil no socavará la cooperación “importante” entre los dos países, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

En un correo electrónico a CNN, el ministerio subrayó los ejemplos de colaboración entre los dos países para combatir el virus y medidas de viaje similares tomadas por Brasil para restringir a los viajeros, incluidos los estadounidenses.

Brasil y Estados Unidos han mantenido una importante cooperación bilateral para combatir el COVID-19”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores, citando un anuncio de representantes de la Casa Blanca el domingo para donar 1.000 respiradores a Brasil.

El ministerio también mencionó anuncios anteriores de donaciones de EE. UU. que, según ellos, estaban valorados en alrededor de US$ 6,5 millones en apoyo de los esfuerzos brasileños para mitigar los efectos del virus en la salud y socioeconómicos.

“La decisión del gobierno de Estados Unidos se basó en criterios técnicos que tienen en cuenta una combinación de factores como el número total de casos, tendencias de crecimiento, volumen de viajes, entre otros”, escribió el ministerio.

“La restricción de Estados Unidos tiene el mismo propósito que una medida análoga tomada por Brasil con respecto a ciudadanos de todos los orígenes, incluidos los estadounidenses, y medidas similares tomadas por una amplia variedad de países”.

El 27 de marzo, Brasil prohibió a todos los extranjeros no residentes ingresar al país en avión debido a la pandemia de coronavirus. El país ya había cerrado todas sus fronteras terrestres y restringido el ingreso a extranjeros que llegaban de países y regiones con un alto nivel de infección por coronavirus.

25/05/2020 | 14:58:00

Gendarmería mantiene estricto protocolo sanitario en Punta Peuco tras confirmar caso positivo de COVID_19 en funcionaria

25/05/2020 | 14:27:00

SML confirmó que dos funcionarios dieron positivo a COVID-19

Producto de esta situación, se determinó cuarentena para el personal de la sede de Av. La Paz, además de una readecuación de turnos con la finalidad de seguir realizando las funciones críticas del Servicio.
25/05/2020 | 13:58:00

Italia informa el aumento diario más bajo de nuevos casos desde febrero

Italia ha registrado 300 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, confirmó este lunes la Agencia Nacional de Protección Civil, el aumento diario más bajo en nuevas infecciones desde el 29 de febrero.

Según los últimos datos, el número de casos activos también se redujo en un 2,29% a al menos 55.300 el lunes.

El número total de pacientes en cuidados intensivos es ahora de 541, una disminución de 12 patentes en las últimas 24 horas.

Italia también está reportando 92 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva el número total de muertes a 32.877, dijo la agencia.

25/05/2020 | 12:50:00

OMS hace una pausa en el estudio de la hidroxicloroquina

La Organización Mundial de la Salud suspendió temporalmente el estudio de la hidroxicloroquina como un posible tratamiento contra el COVID-19, debido a preocupaciones de seguridad, dijo este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

La decisión se tomó después de que se publicara un estudio de observación en la revista médica The Lancet este viernes, que describía la gravedad de la probabilidad de muerte de los pacientes con covid-19 gravemente enfermos que fueron tratados con hidroxicloroquina y cloroquina.

25/05/2020 | 12:44:00

Autoridades sanitarias reciben 60 nuevos ventiladores mecánicos

25/05/2020 | 12:32:00

Izkia Siches, pdta. del Colegio Médico: “Vamos a necesitar el apoyo de todos los médicos del país”

25/05/2020 | 11:57:00

Más de 97 mil personas han muerto por coronavirus en EE. UU.

Hasta el momento, se han reportado 1.646.495 casos de coronavirus en EE. UU. Y, al menos 97.794 personas han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., Así como casos repatriados.

25/05/2020 | 11:57:00

Clínica municipal de Las Condes ya se prepara atender a pacientes COVID-19

25/05/2020 | 11:35:00

Ministro Alfredo Moreno confirmó que su examen de COVID-19 dio positivo

El secretario de Estado dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que “afortunadamente no he tenido síntomas”.

Se trata del primer miembro del gabinete en dar positivo a coronavirus.

25/05/2020 | 10:55:00

3 recintos asistenciales serán reconvertidos para ser hospitales 100% de cuidados intensivos

Según indicó Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, se trata de la Ex Posta Central, el Hospital Metropolitano y una clínica de la Municipalidad de Las Condes. Con esto, se espera añadir cerca de 400 camas.
25/05/2020 | 10:28:00

Minsal reporta peak de casos diarios y fallecidos llegan a 761

En las últimas 24 horas se registraron casi 5 mil infectados, sobrepasando los 70 mil casos de COVID-19, de los cuales, el 90% corresponde a la Región Metropolitana. Además, informaron sobre 43 muertes.
25/05/2020 | 09:43:00

España levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

España levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, en un nuevo paso hacia la recuperación de la normalidad económica y social tras la pandemia de coronavirus, anunció este lunes el Gobierno.

La decisión se tomó hoy en una reunión interministerial por videoconferencia en la que participaron siete miembros del Ejecutivo, entre ellos las ministras de Economía, Exteriores y Turismo, así como los titulares de Sanidad y Transportes.

EFE.

25/05/2020 | 09:12:00

Vecinos de La Pintana protesta por falta de ayuda

Una treintena de vecinos de la villa levantó una barricada en medio de la calle, para reclamar contra la municipalidad por la nula ayuda que han recibido.

Acusan que varios habitantes de este sector están sin trabajo y no tienen para alimentarse.

25/05/2020 | 08:19:00

Carabineros entregó más de 600 mil permisos temporales durante las últimas 24 horas

25/05/2020 | 08:00:00

Tomás Regueira, presidente de Sochemi, por ocupación de camas críticas “Quedan unas tres semanas malas”

25/05/2020 | 07:37:00

Pdte. Piñera promulga reforma constitucional que reduce dietas parlamentarias y sueldos de otras autoridades

Mediante un video en sus redes sociales, el mandatario mostró cómo firmó el decreto. “Reforma justa y necesaria que mejorará nuestra democracia”, aseguró.
25/05/2020 | 07:22:00

Japón levantará su estado de emergencia esta noche

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pondrá fin al estado de emergencia en todo el país esta noche, dijo en una sesión informativa el lunes.

Gran parte de Japón entró en estado de emergencia el 7 de abril, cuando el país intentó frenar la pandemia de coronavirus.

Desde entonces se ha levantado en la mayor parte de la nación y las empresas se han reabierto y las actividades sociales se han reanudado lentamente.

25/05/2020 | 07:09:00

Grupo de venezolanos se mantiene en carpa afuera de la embajada

Cerca de 200 personas continúan pernoctando en la calle Bustos en Providencia, quienes buscan ser repatriados.

150 ciudadanos venezolanos fueron trasladados este domingo hasta el Liceo 7, en un operativo encabezado por el municipio y el Servicio Jesuita a Migrantes.

25/05/2020 | 06:45:00

Conoce el horario del transporte público para este lunes 25 de mayo

25/05/2020 | 06:40:00

Más de 20 mil casos nuevos de coronavirus reportó Estados Unidos este domingo

Un total de 20.634 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en Estados Unidos el domingo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, con otras 633 muertes.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Las nuevas infecciones llevan el total del país a 1 millón 643.246 casos, con al menos 97.720 fallecidos.

25/05/2020 | 06:30:00

Coronavirus acumula más de 5.4 millones de casos en el mundo

El país que lleva la delantera es Estados Unidos con 1.6 millones de contagiados. Le sigue Brasil (363 mil), que tuvo un fuerte aumento de infectados en los últimos días, y Rusia (343 mil).