Chile supera los 60 mil contagiados por COVID-19 y gobierno inicia entrega de cajas de alimentos

Nuevas cifras récord entregó el Ministerio de Salud en esta jornada, al reportar 4.276 nuevos casos y 41 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. En tanto, un total de 7.850 canastas de alimentos fueron repartidas por la primera jornada de entrega de productos a familias en cuarentena afectadas por la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIlacbs","duration":"00:03:09","type":"video","download":""}}
VIDEO DESTACADO – La compleja logística para entregar las cajas de alimentos (03:09)

La pandemia del coronavirus no da tregua en el país. En la última jornada, se registró un nuevo peak en la cifra diaria de contagios a nivel nacional: 4.276 casos.

En tanto, la cantidad de fallecidos mostró un leve descenso respecto al día anterior, al reportarse 41 muertos en las últimas 24 horas, dando un total de 630 víctimas fatales producto del COVID-19 en el país.

Esta situación mantiene al sistema de salud al límite e su capacidad. Para evitar un colapso de los hospitales, un avión C-130 Hércules trasladó nuevamente este viernes cuatro pacientes críticos afectados con el virus, quienes fueron llevados desde dos recintos de Santiago hasta el Hospital Regional de Concepción.

Lee tambiénAlimentos Para Chile: Así se prepara la entrega de ayuda del gobierno a familias vulnerables

A pesar del aumento de la demanda de camas UCI, que alcanzó el 85% de ocupación a nivel nacional, y la existencia de 346 ventiladores disponibles, el ministro Jaime Mañalich descartó que Chile deba enfrentar el dilema de la “última cama”: “Nuestra proyección es que, incluso con un volumen muy alto de nuevos contagios todos los días, no vamos a enfrentarnos a esa disyuntiva”.

Por otra parte, hoy comenzó a implementarse la campaña Alimentos para Chile, con el inicio de la entrega de las canastas de alimentos en cinco regiones del país. En total, se entregaron 7.850 cajas, de las cuales 3.372 llegaron a las familias en cuarentena más afectadas por la pandemia en Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

En el plano internacional, Brasil superó a Rusia en la cantidad de contagios por coronavirus, al llegar al sumar 330.890 diagnosticados, convirtiéndose así en el segundo país que ha tenido una mayor expansión de casos a nivel global.

En la región, Perú le sigue como el país con más personas infectadas al totalizar 111.698 casos, de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud del país.

Lee tambiénEl momento en que Trump se niega a usar mascarilla porque “no quería darle a la prensa el placer de verlo”

Ante estas cifras, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, alertó que Sudamérica se está “convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro” de la pandemia del coronavirus.

Revive las principales informaciones de esta jornada aquí:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto