{"multiple":false,"video":{"key":"b46IQ7QnKJ","duration":"00:04:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Minsal informa 1.142 casos confirmados de COVID-19 (22:04)

Poco antes del mediodía de este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunciaba 220 nuevos casos en las últimas 24 horas y un total de 1.142 contagios.

La autoridad indicó que a la fecha existen 22 casos recuperados y 43 pacientes hospitalizados en unidades UCI y que, de estos últimos, el 23% corresponde a adultos mayores.

Además, comunicó que “hoy lamentamos el tercer fallecimiento en la ciudad de Concepción” y detalló que se trata de “una persona de 82 años que además tenía un cáncer con metástasis y que ocurrió hoy aproximadamente a las 11:20″.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre la cuarentena total en 7 comunas de la Región Metropolitana

Más tarde el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que la suspensión de clases se extenderá por dos semanas más y que las vacaciones de invierno se adelantarán para las dos últimas semanas de abril, por lo tanto, los alumnos no tendrán clases durante todo ese mes.

“Debemos saber compatibilizar la medida de proteger la salud de todos los chilenos, junto con asegurar también que el aprendizaje de nuestros jóvenes no se vea deteriorado por las medidas que se han debido adoptar”, señaló el secretario de Estado.

Sin embargo, la medida más dura llegó en horas de esta tarde, cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que siete comunas de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena a partir del jueves 26 de marzo a las 22:00 horas.

Lee también: Qué hacer para proteger tu casa del coronavirus: Expertos dan consejos para el día a día

En Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia regirán cuarentenas colectivas, dado que se trata de las zonas con más contagios de la región.

Además, se implementará una aduana sanitaria en la ciudad de Santiago, también el jueves a las 22:00 horas.

En el mundo, España llegó a las 3.434 muertes, según informaron los Ministerios de Salud y Ciencia, lo que lo hace el país con el segundo mayor número de muertes en el mundo.

En China, donde comenzó el brote, se registran 3.281 víctimas, según su Comisión Nacional de Salud.

Hasta el momento, Italia es el país con mayor cantidad de personas fallecidas por el coronavirus, con al menos 6.820.

Además, durante esta jornada se supo que el príncipe de Gales dio positivo en el examen para detectar el coronavirus.

Carlos (71) presentó síntomas ligeros, pero “se mantiene en buen estado”, aseguró un portavoz de la corona. La condesa de Cornwall, Camila Parker, también se realizó el test, pero el resultado fue negativo.

Tags:

Deja tu comentario