{"multiple":false,"video":{"key":"oVsziDD3Kl","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

En una nueva conferencia de prensa por la situación del COVID-19 en Chile, este lunes el gobierno informó de 4.017 nuevos contagios a nivel nacional, mientras que las muertes inscritas en las últimas 24 horas corresponden a 66 inscritas en el Registro Civil.

El ministro Enrique Paris, manifestó que “la tendencia a una incipiente mejoría se mantiene” y que “a nivel nacional hay una disminución de un 20% de casos nuevos en los últimos 7 días”.

El subsecretario de Estado también respondió los preguntas sobre la polémica compra del presidente Sebastián Piñera a una vinoteca durante este fin de semana.

“Su desplazamiento no está limitado a un Estado de Excepción. El presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto no ha pasado a contravenir ninguna norma”, aclaró.

Sistema frontal

Por otra parte, durante la madrugada de este lunes también se han registrado fuertes lluvias en la zona centro sur del país, lo cual ha provocado inundaciones principalmente en la Región del Maule.

El sistema frontal, que ya llegó a la Región Metropolitana, se extenderá desde la Región de Coquimbo al norte hasta La Araucanía al sur.

Producto de las fuertes precipitaciones, la Onemi decretó alerta roja en la Región de Valparaíso, donde se han registrado daños de infraestructura e incluso tres vehículos cayeron a un socavón en la ciudad puerto.

Revisa las principales informaciones de la jornada acá:

Tags:

Deja tu comentario