Coronavirus - vivienda

Prevención ante coronavirus: Minvu suspende postulación a Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores

El ministro Cristián Monckeberg anunció la suspensión temporal del proceso de postulación al subsidio orientado a los adultos mayores, de manera que se evite la asistencia a oficinas del Serviu.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0z0cbs","duration":"00:06:46","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministerio de Justicia anuncia medidas por coronavirus (06:46)

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció este martes la suspensión del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores con el fin de promover el resguardo en sus casas y evitar que asistan a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), todo esto en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al país.

Monckeberg señaló que desde el ministerio están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el éxito en el proceso de postulación. Es por ello que el llamado se reanudará el 4 de mayo y estará abierto hasta el 15 de junio.

“El llamado es a estar tranquilos. Nadie se quedará sin postular frente a los llamados que ya están en curso, pues haremos todas las acciones necesarias para que todos tengan la posibilidad oportuna de postular“, aseguró el ministro.

Lee también: COVID-19: OMS recomienda evitar ibuprofeno e inclinarse por paracetamol

Esta postergación no afectará al Subsidio de Arriendo en su versión regular, tramitación que se mantendrá habilitada en su formato en línea.

Junto a la postergación de este proceso, la autoridad nacional adelantó que buscarán promover la postulación digital. En ese sentido, Monckeberg recordó que las familias pueden resolver sus dudas visitando el sitio web del ministerio, o llamando al 600 901 1111 desde teléfono fijo y 2290111111 desde celulares.

A la fecha el país se encuentra en fase 4 de la pandemia por COVID-19, enfermedad generada por el virus SARS-Cov-2 que ha dejado más de 7 mil personas fallecidas en el mundo. 

Hasta ahora, en Chile se han confirmado al menos 201 casos de contagio, sin muertes relacionadas a este virus.

Lee también: “Seguimos enfrentando una enfermedad muy seria”: Gobierno confirma 201 casos de COVID-19 en Chile

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto