Modelo italiana que fue el primer caso de COVID-19 en Bolonia sigue dando positivo tras casi dos meses - Chilevisión
24/04/2020 17:28

Modelo italiana que fue el primer caso de COVID-19 en Bolonia sigue dando positivo tras casi dos meses

Bianca Dobroiu es la "paciente uno" de esa ciudad y ha permanecido en cuarentena en su casa desde que fue dada de alta en hospital.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Italia y España reportan menos contagios por COVID-19

El 27 de febrero se convirtió en el primer caso oficial de contagio por el nuevo coronavirus en la ciudad italiana de Bolonia Se trata de Bianca Dobroiu, quien 58 días después sigue dando positivo por COVID-19. 

La enfermedad de la modelo y estudiante de 22 años comenzó a fines de febrero en la región de Emilia Romaña, donde tuvo los primeros síntomas: fiebre sobre los cuarenta grados, tos, dolores de cabeza y en el resto del cuerpo, por lo que fue hospitalizada.

Dobroiu es la "paciente uno" de la ciudad itálica y ha permanecido en cuarentena en su casa desde que fue dada de alta en hospital, una vez pasó la fiebre.

El 18 de abril publicó en su Facebook el resultado de su sexta prueba por el SARS-CoV-2, en la que volvió a dar positivo, aunque ya no está asintomática.

Lee también: Jubilado le regaló su pensión a mujer de 90 años que hizo fila por el Bono COVID-19, pero no era beneficiaria

"Después de 52 días, aquí está el nuevo resultado. Bueno, nuevo no es porque nunca ha sido diferente desde hace casi dos meses", escribió en la red social.

Junto a esto aseguró que "desde el 10 de marzo ya no tengo síntomas. Físicamente es como si no tuviera nada. Claro que me siento débil a veces, pero después de dos meses encerrada en la habitación creo que también es normal".

Finalmente, lanzó la gran pregunta que hasta ahora nadie le ha podido responder: "¿Pero todo esto es normal? Realmente me gustaría saber si alguien sabe de algún caso similar, de alguien que me podría dar una respuesta un poco sensata. Háganme saber por favor".

Ahora, Dobroiu está a la espera de que se le haga el séptimo test, cuyos resultados deberían estar a fin de mes, para saber si ahora, por fin, dará negativo por el virus que tiene a parte del mundo en incertidumbre.

https://www.facebook.com/dobroiubianca/posts/3149332518434507

Publicidad