Coronavirus - Vacuna

Moderna solicitó permiso para comercializar su vacuna ante EE.UU. y la Unión Europea

La farmacéutica presentó la solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento y afirma una eficacia del 94,1% para prevenir el COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuPAr1cbs","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

(EFE) – La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que ha solicitado la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna de Moderna incluyó a 30.000 participantes con una eficacia del 94,1% para prevenir el COVID-19 y 100% efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad.

El estudio de la fase 3 ha superado los dos meses de seguimiento después de la vacunación, según lo exige la FDA de EE.UU. para la autorización de uso de emergencia, dice la compañía en un comunicado.

Lee también: Reabren escuelas en Nueva York pese a aumento de casos por COVID-19

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto