Confirman muerte de tercer trabajador de la atención primaria de salud por COVID-19

La muerte fue confirmada por la Confusam, que indicó que se trata de un hombre de 69 años que trabajaba como guardia en un Cesfam en la comuna de San Ramón. Desde la agrupación detallaron que el hombre estuvo internado durante dos semanas en el Hospital Padre Hurtado hasta su deceso.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXI2Vcbs","duration":"00:05:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Protesta de ambulancias por largas esperas en Hospital El Pino (05:12)

Un trabajador de la atención primaria de salud se convirtió este martes en la tercera víctima dentro los funcionarios del sector a causa de la pandemia del COVID-19.

La muerte fue confirmada por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), que indicó que se trata de Juvenal Campos Moreno, de 69 años.

El hombre se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón. 

Lee también: Ambulancias hicieron sonar sus sirenas en protesta por largas esperas de pacientes en el Hospital El Pino

Desde la organización detallaron que en un primer momento Juvenal fue diagnosticado en un primer momento con EPOC, fue llevado al hospital Padre Hurtado “donde estuvo internado por dos semanas hasta el día de hoy (martes)”. 

Además detallaron que Campos, casado y con dos hijos, “laboró en régimen de honorarios para la Dirección de Salud de esa comuna como uno de los miles de trabajador@s de salud que a diario se exponen al grave riesgo de enfermar de COVID-19, cumpliendo funciones en el contexto de la precariedad laboral que conlleva este tipo de contratos”.

“Nuestro gremio se hace parte del dolor por la partida de un tercer trabajador de la Atención Primaria, y exige una vez más al gobierno y a los municipios condiciones de trabajo dignas y seguras para quienes cuidan la vida y la salud de millones de chilenas y chilenos en medio de esta pandemia”, añaden.

Esta muerte se suma a los casos de Lorena Durán (42), funcionaria de un Cesfam Gorbea, en la Región de La Araucanía, y de Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

Lee también: Izkia Siches dice que jamás llamaría a aplacar la protesta, pero que debe ser “con todas las medidas de aislamiento”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto