Mujer de 106 años fue dada de alta tras superar el COVID-19 en Santiago

La mujer fue despedida entre aplausos por los funcionarios del Instituto Nacional de Geriatría, donde estuvo internada a raíz del virus. "En estos momentos tan difíciles, hoy tenemos una luz de esperanza", expresó Pablo Gallardo, director del recinto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIADcbs","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

Una paciente de 106 años fue dada de alta durante la tarde de este miércoles del Instituto Nacional de Geriatría luego de haber superado COVID-19. 

Se trata de Margarita Segovia, quien contrajo el virus y estuvo internada primero en el Hospital Salvador y luego en este recinto. 

Luego de que se diagnosticara que la mujer superó la pandemia, los funcionarios del establecimiento médico la despidieron entre aplausos mientras su familia la recibió afectuosamente en su casa.

Lee también: Alerta por altas temperaturas o no uso de mascarillas: Independencia instala “tótem sanitizador” en edificio municipal

“En estos momentos tan difíciles, en que vemos que las esperanzas se van acabando debido a la complejidad de poder atender a todos los pacientes y la gravedad que tiene cada uno de ellos, hoy tenemos una luz de esperanza“, expresó Pablo Gallardo, director del hospital.

De acuerdo al último informe epidemiológico del Minsal, del total casos confirmados por COVID-19, 1.692 corresponden a mayores de 80 años, el grupo de mayor riesgo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto