Coronavirus - coronavirus

Mujeres con COVID-19 dieron a luz en Honduras y Grecia: Ambos bebés nacieron libres de virus

Tanto las madres como los recién nacidos seguirán siendo monitoreados y no podrán tener contacto hasta cumplir cuarentena de 14 días.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0qscbs","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – España puso en marcha estado de alarma por coronavirus – (02:31)

La primera paciente diagnosticada con el nuevo coronavirus en Honduras tuvo un niño este jueves, el que nació sin la enfermedad. Así lo informó el director del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, Edwin Cruz.

El funcionario señaló que el bebé fue trasladado al Hospital María, también en la capital hondureña, y fue atendido en el área de especialidades pediátricas donde le brindaron los cuidados y atenciones necesarias.

Lee también: Mujer lanzó escupitajos a los policías mientras era detenida: Ahora están en cuarentena por coronavirus

Según un comunicado de las autoridades, madre e hijo siguen hospitalizados y en condición estable, aunque el parto se produjo con sólo siete meses de gestación.

Los datos del gobierno revelaron que la mujer, de 42 años, ingresó a Honduras procedente de España por el Aeropuerto Internacional Tocontín de Tegucigalpa el 4 de marzo, donde contrajo el virus.

El gobierno de Honduras decretó un toque de queda el lunes pasado para evitar la propagación del COVID-19. La cifra oficial, hasta ahora, es de 24 personas confirmadas con la enfermedad en aquel país.

No fue el único caso

En Grecia, al igual que Honduras, se produjo un caso bastante similar esta semana. Una mujer que dio positivo al coronavirus, dio a luz a un niño completamente sano este miércoles 18 de marzo. El nacimiento fue en el Hospital Attikon, en la capital Atenas, según reportaron medios locales.

La mujer de 24 años, así como su cónyuge dieron positivo por COVID-19 antes del parto, por lo que se le hizo de inmediato una primera prueba al recién nacido, dando negativa.

Desde el punto de vista clínico, “el virus no se transmite a través de la placenta”, afirmó el director de maternidad del recinto en una entrevista televisiva al canal griego ERT.

Lee también: Dentista llegó contagiado de Brasil, no hizo cuarentena y atendió a más de 90 personas

Cabe destacar que el hospital se preparó para la recepción del bebé, tras instalar una zona confinada en la maternidad. Asimismo, los médicos usaron tres pares de guantes, con gafas de protección, además de mascarillas especiales para hacer la cesárea. Como “una experiencia única”, calificó un obstetra la situación vivida.

En tanto, la madre se encuentra en buen estado y mantendrá la cuarentena de 14 días en el recinto hospitalario. Por razones obvias no podrá abrazar a su hijo hasta dentro de dos semanas

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto