Coronavirus - Santiago

Municipalidad de Santiago entrega cajas con mercadería y kits de aseo a familias con casos de COVID-19

El alcalde Felipe Alessandri advirtió que algunos vecinos han relajado las medidas de prevención y recordó que la zona norte de la comuna se mantiene en cuarentena. "Estamos decididos a aplanar la curva”, afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFz8cbs","duration":"00:05:39","type":"video","download":""}}

Gracias a una alianza público-privada, la Municipalidad de Santiago se encuentra entregando alimentos y kits de limpieza a las familias que presentan casos de COVID-19.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció a Cencosud por la entrega de mil cajas con productos de higiene, que contienen bolsas de basura, paños, alcohol gel, guantes, traperos húmedos, desinfectantes, mascarillas y esponjas para ir en ayuda de las familias.

El método de entrega de las cajas consiste en el traslado de personal municipal, quienes llegan a las puertas con overoles, mascarillas y guantes.

“En Santiago estamos decididos a aplanar la curva”, sostuvo el jefe comunal, relevando la importancia de la sanitización de espacios públicos y la instalación de túneles sanitarios en las ferias libres.

Lee también: Videollamadas ayudan a que pacientes que estuvieron críticos por COVID-19 se reencuentren con sus familias

Relajamiento de la cuarentena

Pese a que Santiago se mantiene con cuarentena parcial, desde Avenida Matta hacia el norte de la comuna, el alcalde advirtió que “hemos visto que ha habido un relajamiento” por parte de los vecinos.

“Ayer en el centro era prácticamente una tarde normal”, dijo el jefe comunal, quien aprovechó de hacer un llamado a los mayores de 80 años a que se queden en sus casas y al resto de los vecinos a que pidan los debidos permisos para trasladarse de un lugar a otro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto