Murió Buddy, el primer perro diagnosticado con coronavirus del mundo

El can presentaba dificultad para respirar bien y parecía tener la nariz tapada, por lo que su estado de salud comenzó a deteriorarse con el tiempo. Luego de muchos intentos, una clínica logró confirmar que el animal padecía COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbYRZcbs","duration":"00:04:11","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrenan a perros para detectar a personas contagiadas con COVID-19 (4:11)

Según National Geographic, falleció el primer perro contagiado por COVID- 19 en el mundo, luego de presentar síntomas muy similares a los de los humanos que padecen la enfermedad.

Buddy era un pastor alemán de siete años y cayó enfermo a principios de abril, casi al mismo tiempo en que su dueño, Robert Mahoney, se estaba recuperando del virus.

El can presentaba dificultad para respirar bien y parecía tener la nariz tapada, por lo que su estado de salud comenzó a deteriorarse con el tiempo.

Sus dueños que viven en Nueva York decidieron sacrificarlo ya que el animal vomitaba coágulos de sangre, tenía sangre en la orina y no podía caminar.

“Sin lugar a dudas, pensé que era positivo”, indicó Mahoney ya que muchas veterinarias se encontraban cerradas por el contexto de la pandemia y otras se mostraron escépticas sobre la posibilidad de que Buddy tuviera el virus.

Lee también: Niño poniéndole mascarilla a su perro para protegerlo del COVID-19 conmueve en redes

De todas formas, una clínica pudo confirmar que la mascota estaba realmente infectado, y que el otro perro de la familia, un can de 10 años tenía anticuerpos contra el virus a pesar de que nunca se enfermó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas no suelen transmitir el virus a sus dueños.

De acuerdo a la mencionada revista, 12 perros y 10 gatos han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos.

Al respecto, los Mahoney quieren que se conozca la historia de Buddy.

“Era muy querido. Ojalá lo hubiéramos tenido por más tiempo”, dijo su dueña.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto