Músicos y artistas chilenos solicitan ayuda del gobierno por coronavirus: "Estamos en la indefensión completa" - Chilevisión
02/04/2020 18:16

Músicos y artistas chilenos solicitan ayuda del gobierno por coronavirus: "Estamos en la indefensión completa"

Desde Sinamuarchi enviaron una carta abierta en la que piden ayuda de las autoridades, ya que "llevamos 6 meses sin generar ingresos y con una cesantía creciente en nuestro sector" y anuncian que realizarán catastro nacional.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - La música se toma los balcones de Europa en medio del coronavirus (01:46)

El Sindicato Nacional de Músicos y Artistas de Chile (Sinamuarchi) envió una carta pública solicitando a las autoridades una ayuda para enfrentar los efectos del coronavirus, ya que la pandemia los ha dejado sin trabajo y sin poder generara ingresos.

"Ante la desastrosa crisis epidemiológica, planetaria e histórica que nos aflige, los artistas, todos trabajadores de la música, nos hemos visto obligados a refugiarnos en nuestros hogares", indican en el texto publicado en el sitio web de Sinamurchi.

También señalan que antes de que llegara el virus a Chile, "sufrimos las consecuencias de la crisis social iniciada el 18 de octubre. En consecuencia, llevamos 6 meses sin generar ingresos y con una cesantía creciente en nuestro sector".

"Los trabajadores de la música somos parte del grupo de los excluidos, de los exonerados, de las víctimas sociales, nos quedamos sin trabajo y entregados al desamparo total, sin oportunidades ni leyes que nos respalden", continúa el texto.

Lee también: Por qué tienes que dejar de tocarte la cara ahora mismo y cómo hacerlo un hábito

En la misma línea, aseguran que "los músicos que vivimos día a día en Chile estamos en la indefensión completa, hay necesidades entre nuestros colegas y sus familias, incluso algunos viven en un franco estado de negligencia".

Es por lo anterior que anunciaron realizarán un catastro de Arica a Magallanes, cuyos resultados harán llegar a las autoridades, con el objetivo de que "proyecten ayuda concreta y directa a nuestro sector".

Finalmente, apuntan que el objetivo de sus palabras es "sensibilizar a los estamentos responsables respecto del futuro de los músicos y artistas chilenos de todos los estratos sociales".

Publicidad