Coronavirus - cuarentena

Netflix anuncia que reducirá en 25% su tráfico en Chile: «Recibirás la calidad de video por la que pagaste»

El aumento del tráfico en internet debido a las cuarentenas en todo el mundo ha motivado inéditas medidas de parte de las plataformas digitales, todas orientadas a disminuir el atasco que se podría producir en el corto plazo y asegurar el buen funcionamiento de los servicios.

Netflix anuncia que reducirá en 25% su tráfico en Chile: «Recibirás la calidad de video por la que pagaste»

Al igual que muchas otras compañías del mundo, Netflix ha debido adaptarse a las condiciones que ha acarreado la pandemia del coronavirus, específicamente el aumento del uso del internet debido a las cuarentenas en todo el mundo.

Es por esto que el director de la empresa, Ted Sarandos, reconoció que las “visualizaciones han subido” en el último periodo.

Lee también: Series, videojuegos y teletrabajo: La mayor demanda en cuarentena presiona a los proveedores de Internet

Ante esto, la compañía tomó la determinación de seguir la medida que implementó primero en Europa, aplicando en América Latina, incluyendo a Chile, una disminución del 25% en el tráfico del país, efecto a partir de hoy 24 de marzo de 2020 hasta finales de abril del mismo año.

Lo anterior se realizaría para asegurar que cada usuario continúe recibiendo los servicios a los que suscribe, descongestionando así el tráfico.

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o definición estándar”, aseguró Ken Florance, vicepresidenta de distribución de contenido del sitio, en un comunicado de prensa.

Lee también: Para evitar el estancamiento de Internet: YouTube bajará la calidad de los videos en la UE y el Reino Unido

Si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución, pero igual recibirás la calidad de video por la que pagaste”, agrega.

“Nuestro objetivo es simple: mantener la calidad del servicio para nuestros miembros, mientras damos soporte a los proveedores de servicios de internet que enfrentan una carga sin precedentes en sus redes”, concluye la representante de la plataforma.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto