Autorizan las visitas de los padres a menores con discapacidad que estén hospitalizados - Chilevisión
27/05/2020 12:32

Autorizan las visitas de los padres a menores con discapacidad que estén hospitalizados

El Ministro de Salud informó que todos los niños que presenten alguna invalidez debidamente acreditado podrán ver a sus padres dos veces por semana.

Publicado por Administrador

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció en el balance diario del conteo de infectados por coronavirus, que los menores hospitalizados podrán tener la visita de su mamá o papá dos veces por semana.

Lee también: [Minuto a minuto] Minsal reporta más de 4 mil casos nuevos y Chile supera los 80 mil contagiados

El decreto permite que los padres puedan visitar a sus hijos que estén internados por cualquier motivo en cualquier centro médico. Eso si, la única restricción, es que se debe acreditar que el menor presente alguna discapacidad para que puedan tener estas visitas semanales.

"En lo que se refiero a cuarentena y restricciones generales a todo el país, se va a autorizar a la madre o al padre de un menor que este hospitalizado por cualquier motivo y que tenga una situación de discapacidad acreditada para que puedan recibir visitas dos veces a la semana", explicó el titular del Minsal.

Lee también: Ministro Mañalich asegura que “no hemos llegado al debate de la última cama”

Además, agregó que este tipo de hospitalizaciones en menores por lo general son muy prolongadas y que en el niño y en la familia se produce un daño psicológico que "parece prudente evitar".

Durante esta jornada el Ministro informó que existen 4.328 casos nuevos de contagio, dando un total a la fecha de 82.289 y 35 nuevos fallecidos; en total 841 personas muertas.

Lee también: Ministro Mañalich dice que “es el momento” de hablar de retornar a una nueva normalidad en localidades sin COVID-19
Publicidad