Niños, niñas, adolescentes y rezagados: Calendario de vacunación COVID-19 post Fiestas Patrias

De acuerdo con lo informado en el cronograma del Ministerio de Salud, desde el 20 hasta el 24 de septiembre, también se incluirán primeras dosis para los mayores de 18 años pero con AstraZeneca, Sinovac o CanSino. A continuación, el detalle del programa de inoculación.

Niños, niñas, adolescentes y rezagados: Calendario de vacunación COVID-19 post Fiestas Patrias Agencia UNO

Durante la jornada de este jueves, y mediante el sitio web de Yo Me Vacuno del Ministerio de Salud, se dio a conocer el cronograma de inoculación contra el SARS-Cov-2 desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de septiembre.

Según lo especificado, durante la semana posterior a la celebración de Fiestas Patrias, se continuará con el proceso de vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años, así como niñas y niños entre 6 y 11 años con comorbilidades.

Sumado a la anterior, se contemplan a los rezagados desde 18 años con dosis de Sinovac AstraZeneca y CanSino, así como segundas dosis con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días transcurridos desde la primera inoculación.

Lee también: Médico denuncia “vacunación VIP” en ex Posta Central al comienzo del proceso de inoculación COVID-19 en Chile

Cabe indicar que esta semana también se consideran a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Calendario de vacunación del 20 al 24 de septiembre

  • Lunes 20 de septiembre: Adolescentes de 13 años con Sinovac. Primeras dosis a niños entre 6 a 11 años con comorbilidades específicas.
  • Martes 21 de septiembre: Adolescentes de 13 años con Sinovac. Primeras dosis a niños entre 6 a 11 años con comorbilidades específicas.
  • Miércoles 22 de septiembre: Adolescentes de 12 años con Sinovac. Primeras dosis a niños entre 6 a 11 años con comorbilidades específicas.
  • Jueves 23 de septiembre: Adolescentes de 12 años con Sinovac. Primeras dosis a niños entre 6 a 11 años con comorbilidades específicas.
  • Viernes 24 de septiembre: Adolescentes de 12 a 17 años con Sinovac. Primeras dosis a niños entre 6 a 11 años con comorbilidades específicas.

Lee también: “Es un saludo a la bandera”: La crítica del gremio del turismo a los cambios en el Plan de Fronteras

¿Cuáles son las comorbilidades específicas?

Tal como se mencionó anteriormente, esta semana se vacunará con dosis de Sinovac a niños y niñas de 6 a 11 años que padezcan de comorbilidades específicas, las cuales son:

Yo Me Vacuno

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto