No hay rastro: Reportan desaparecida a Ai Fen, la primera doctora en Wuhan en advertir sobre el COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
02/04/2020 16:53

No hay rastro: Reportan desaparecida a Ai Fen, la primera doctora en Wuhan en advertir sobre el COVID-19

Antes de su desaparición la doctora habría sido duramente sancionada por el gobierno de China. Esto tras haber revelado sobre la nueva cepa de coronavirus antes de que las autoridades oficiales lo hicieran.

Publicado por alexisfarfan
VIDEO RELACIONADO - Surgen más tratamientos que buscan frenar el coronavirus - (03:47) 

Al comienzo de la pandemia del COVID-19 que azota al mundo, Ai Fen, la primera doctora de la ciudad de Wuhan (China) en dar una aviso sobre la aparición del brote de coronavirus, fue sancionada por haber informado sobre el tema antes de que los altos mandos del Gobierno admitieran la existencia de esa enfermedad.

Hoy Fen está desaparecida y no se sabe nada de ella desde que reveló la información que manejaba sobre el coronavirus, según afirmó el programa australiano 60 Minutes.

Lee también: Xi Jinping a Trump por coronavirus: "Solo una respuesta colectiva internacional puede ganar esta batalla"

La profesional fue la primera en nota que un grupo de pacientes en el Hospital Central de Wuhan tenían síntomas intensos de una gripe previamente desconocida. Fen se percató de la situación un mes antes de que los funcionarios de China informaran al mundo sobre el brote de coronavirus.

Según afirmó el medio, la especialista habría dado aviso a su jefe asegurando que uno de los pacientes del hospital estaba presentando síntomas de lo que podría ser un tipo de coronavirus nuevo, pero fue ignorada.

La doctora aseguró en una entrevista realizada en marzo que las autoridades chinas la habían sancionado duramente por decirle al mundo que el nuevo coronavirus podría extenderse a nivel mundial si China no actuaba.

Asimismo, Fen compartió la foto de un paciente en que incluyó información sobre un coronavirus similar la SARS en WeChat.

Lee también: China asegura que España compró 640 mil test rápidos de coronavirus defectuosos

La imagen compartida por Fen se volvió viral y en el informe que la acompañaba la profesional incluyó el nombre de Li Wenliang, médico que también intentó emitir una de las primeras advertencias sobre el coronavirus, y que falleció en manos del patógeno el 7 de febrero de 2020.

Vimos más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande”, aseguró Fen en una entrevista con la edición china de People.

Actualmente se desconoce el paradero de la doctora y crecen las especulaciones sobre cuál podría ser su destino.