Más de 2 mil vuelos cancelados y aforo reducido: Así se vivió la Nochebuena en medio del avance de ómicron - Chilevisión
Publicidad
25/12/2021 08:34

Más de 2 mil vuelos cancelados y aforo reducido: Así se vivió la Nochebuena en medio del avance de ómicron

La nueva variante del COVID-19 causó retrasos y cancelaciones en distintos vuelos alrededor de todo el mundo. De ellos, la mayoría tenía como destino principal Estados Unidos, país en donde ómicron se ha convertido en predominante de los nuevos casos.

Publicado por Alicia Ruz
(Efe) - Más de 2 mil vuelos han sido cancelados en todo el mundo en medio de la noche buena. Este es el escenario marcado por el avance de la variante ómicron del COVID-19. Un recordatorio de que la pandemia aún no ha acabado. 

A las 11 de la mañana (hora chilena) ya se habían suspendido en todo el mundo 2.045 vuelos, de los que 457 tenían como destino o punto de partida Estados Unidos.

En tanto, 4.604 trayectos han experimentado retrasos a nivel global, de los que 509 se dirigían hacia EE.UU. o partían desde ese país.

Lee también: Pdte. Piñera anuncia que cuarta dosis comenzará “probablemente en el mes de febrero”

Según Flight Aware, las aerolíneas estadounidenses con más retrasos son United con el 9% de sus vuelos cancelados y el 3% con retrasos, así como Delta que tuvo que anular el 6% de sus itinerarios y el 2% se retrasaron.

En ese sentido, United comunicó que la variante ómicron está teniendo un "impacto directo en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía". 

La variante ómicron ha provocado un aumento de contagios en todo el mundo y ha hecho que algunos países europeos, como Alemania, Portugal y Finlandia, vuelvan a imponer restricciones. 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la variante ómicron ya se ha convertido en la predominante en Estados Unidos: Entre el pasado 12 y 18 de diciembre presentó el 73,2% de nuevos casos.