Coronavirus - Notaría

Notarías de Santiago podrán funcionar a partir de este lunes en comunas con cuarentena

La Corte de Apelaciones autorizó dejar sin efecto el acuerdo dispuesto para designar los turnos que estaban vigentes hasta la fecha, permitiendo así descongestionar aquellas notarías que sí estaban funcionando.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFlhcbs","duration":"00:17:45","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Realizan balance de la ley de protección del empleo (17:45)

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago anunció que se autoriza el funcionamiento de todas las notarías en aquellas comunas con cuarentena vigente.

El comité de ministros de la corte acordó este 17 de abril dejar sin efecto el acuerdo que dispuso los turnos actualmente vigentes y autorizar el funcionamiento de todas las notarías de la jurisdicción.

Según explica el organismo, esta resolución se tomó atendiendo a la alta afluencia de gente que busca acogerse a la ley de protección del empleo, lo que ha producido aglomeraciones en las que actualmente están de turno.

Lee también: Temuco: Investigación sostiene que hay relación entre contaminación ambiental y contagios de COVID-19

Con todo, se estableció que las notarías deberán tomar todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, como aquellas destinas a evitar que se reúnan muchas personas en una misma habitación y resguardando la distancia física.

El funcionamiento de las notarías bajo la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Santiago será entre las 9:00 y las 13:00.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto