Nueva Zelandia declara que no tiene pacientes con COVID-19 internados en sus hospitales

El país anunció este miércoles que dieron de alta a todos las personas contagiadas con coronavirus y que hace cinco días no detectan nuevos casos. A fines de marzo, aplicaron uno de los confinamientos más estrictos del mundo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXI38cbs","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

Nueva Zelandia declaró no tener ningún paciente internado en los hospitales por COVID-19, luego haber dado de alta al último ingresado y luego de cinco días sin detectar nuevos casos.

Lee también: Nueva Zelandia no registró contagios o muertes por COVID-19 por dos días consecutivos

“Creo que esta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (con coronavirus), así que estamos en una buena situación”, informó el director general de sanidad de ese país, Ashley Bloomfield.

Hasta la fecha, Nueva Zelandia lleva un total de 1.154 casos confirmados por coronavirus, una cifra menor considerando que su población total es de casi 5 millones de personas, es decir, menos del 1% total ha contraído el virus. Por ahora, permanecen enfermos 21 personas y a su vez, han fallecido solo 21. El país ha realizado un total de 267.435 exámenes en pacientes con síntomas.

Recordemos que a finales de marzo, el gobierno liderado por la Primera Ministra Jacinta Ardern tomó la decisión de poner en cuarentena total a todo el país. Fue catalogada como una de las medidas más extremas y duras del mundo, pero que en la práctica dio resultados.

Lee también: Sismo sorprendió a primera ministra de Nueva Zelandia en plena entrevista de TV

Durante estas últimas dos semanas, se han vuelto a abrir escuelas y el comercio, pero todavía manteniendo la distancia social y el nivel 2 de alerta, lo que significa que las personas pueden visitar a amigos y familiares, e incluso, pueden dar un “rápido abrazo” solo a sus cercanos. 

Las autoridades anunciaron que se asignaron 37 millones de dólares neozelandeses, es decir, casi dos mil millones de pesos chilenos, de su presupuesto a los esfuerzos para producir y distribuir una vacuna que cure el coronavirus. De esta cifra, 20 millones de dólares neozelandeses irán en contribución a la investigación internacional.

Lee también: Nueva Zelanda podría legalizar la marihuana recreativa en referéndum de septiembre

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto