Nuevas cuarentenas: Parcialmente en San Bernardo y Arica, totalmente en El Bosque

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó continuarán en cuarentena Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán Viejo, Puente Alto (sector poniente), Ñuñoa (sector norte) y Santiago (sector norte)".

Nuevas cuarentenas: Parcialmente en San Bernardo y Arica, totalmente en El Bosque

Tal como habían anticipado ayer, este martes el Minsal dio a conocer una serie de comunas que entrarán o continuarán bajo el régimen de cuarentena total mientras que en otras la medida dejará de estar vigente.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció durante el reporte diario del avance del COVID-19 en el país que, en primer lugar, este miércoles vence el cierre de fronteras en todo el territorio nacional y que la medida se renovará por una semana más, hasta el miércoles 22.

Comunas fuera de cuarentena

Con respecto a las cuarentenas, la autoridad informó que «la cuarentena será levantada a partir de este jueves a las 22 horas en San Pedro de la Paz, Hualpén, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Las Condes«.

Lee también: 6 matronas de Hospital Sótero de Río dieron positivo por COVID-19: 25 funcionarios quedaron en cuarentena

Comunas que mantienen cuarentena

Por otra parte, indicó que «se mantienen las cuarentenas por una semana más a partir del jueves en Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán Viejo, y los sectores en cuarentena de las comunas de Puente Alto (poniente), Ñuñoa (norte) y Santiago (norte)». 

Comunas que entran en cuarentena

En la Región Metropolitana, el ministro señaló que la medida se comenzará a aplicar en la comuna de El Bosque y en parte de San Bernardo, donde los límites estarán demarcados por la Autopista Central, Avenida Colón y la frontera con El Bosque.

También se agregó el radio urbano de la ciudad de Arica.

Las tres nuevas comunas agregadas entrarán en cuarentena este jueves a las 22 horas. 

«En la zona sur de la Región Metropolitana hemos visto un aumento de los casos durante los últimos 15 días, eso es lo que lleva a tomar esta medida», dijo el ministro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto