Causada por la variante Ómicron: Descubren nuevo síntoma nocturno asociado al COVID-19

A casi tres años de la aparición del virus en todo el mundo, científicos continúan evaluando causas y efectos del virus, recomendando encarecidamente que la población se vacune con las dosis de refuerzo.

Causada por la variante Ómicron: Descubren nuevo síntoma nocturno asociado al COVID-19 Referencial Freepik

Faltan pocas semanas para que se cumplan tres años desde la aparición del COVID-19 en todo el mundo, virus que ha cambiado para siempre la vida de los habitantes del planeta y que continúa siendo una pandemia.

En ese contexto, poco a poco se han ido desmintiendo mitos, como que en principio el coronavirus sólo afectaba gravemente a los adultos mayores, o que el gran síntoma era la fiebre o el dolor de cabeza.

Con la aparición de nuevas variantes, los científicos han ido descubriendo diferentes síntomas que pueden ser causantes de la enfermedad. Uno de los más “nuevos” es el sudor nocturno, también conocido como transpiración.

¿El sudor es síntoma de COVID-19?

De acuerdo al doctor Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, los casos sospechosos de coronavirus deben tener en cuenta el sudor de la noche como posible consecuencia de la infección.

En detalle, es por la denominada variante Ómicron, la cual es más contagiosa y su mutación le permite incluso modificar su estructura, generando efectos que hasta ahora eran desconocidos por los especialistas, según medios internacionales.

Las averiguaciones comenzaron a mediados de diciembre, fecha en la que se activó la alarma en la OMS y en donde se confirmó que Ómicron puede llegar a evadir la efectividad de las vacunas, motivo por el que es fundamental aplicarse las dosis de refuerzo.

En el sitio oficial de la Clínica Mayo, advierten que la transpiración se puede sumar a otras preocupaciones como la conocida fiebre, dolor de cuerpo, picazón en exceso en la garganta o pérdida del gusto.

Si se tiene alguno de estos síntomas, lo recomendable es hacerse un examen PCR y aislarse hasta tener el resultado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto