Ñuñoa terminó habilitación de clínica que estará disponible como hospital de campaña para combartir el COVID-19 - Chilevisión
14/04/2020 14:49

Ñuñoa terminó habilitación de clínica que estará disponible como hospital de campaña para combartir el COVID-19

La infraestructura de seis pisos y 24.500 metros cuadrados apoyará al Servicio de Salud en la hospitalización de pacientes de complejidad intermedia.

Publicado por cgalleguillos
VIDEO RELACIONADO - Presentan plan de hospitalización domiciliaria en Cerro Navia (05:14)

Este martes, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, recorrió las inmediaciones del centro asistencial de Ñuñoa ubicado en avenida Grecia con Los Jardines, el cual será habilitado como hospital de campaña para hacer frente al coronavirus.

La infraestructura de seis pisos y 24.500 metros cuadrados apoyará al Servicio de Salud en la hospitalización de pacientes de complejidad intermedia.

Este espacio llevaba ocho años en completo abandono y en mayo de este año será inaugurado como un moderno centro de salud, luego de que en 2018 el concejo municipal aprobara el traspaso de esta edificación al Ministerio de Salud, previas gestiones del alcalde Zarhi con el entonces jefe de la cartera, Emilio Santelices.

"Pudimos instalar aquí 25 camas, y podemos ampliar a 30, para atender a nuestros pacientes con COVID-19, estas camas van a ser de complejidad media y van a estar disponibles en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO) para aquellos pacientes que requieran atención en forma oportuna e inmediata", detalló la directora del SSMO, María Elena Sepúlveda.

El director de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Roberto Stern, afirmó que están reclutando a profesionales para atender en este recinto a pacientes que necesiten soporte de oxígeno para combatir la pandemia.

Publicidad