OMS: EE.UU. tiene el "potencial" para ser el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus - Chilevisión
24/03/2020 20:23

OMS: EE.UU. tiene el "potencial" para ser el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus

"El 85% de los casos reportados en las últimas 24 horas provienen de la región europea y de Estados Unidos”, dijo Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Coronavirus en el mundo - 24 de marzo 2020 (23:18)

A medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en Estados Unidos, la nación tiene “potencial” para convertirse en el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus, dijo el martes Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Harris fue consultada por si "¿ve a Estados Unidos convertirse en el epicentro de este brote, superando a Europa?”.

En respuesta, la portavoz sostuvo que “ahora estamos viendo una aceleración muy grande en el número de casos de Estados Unidos, por lo que tiene ese potencial. No podemos decir que ese sea el caso todavía, pero tiene ese potencial”.

Junto a esto, añadió que la mayoría de los últimos casos de COVID-19 en el mundo han sido en países europeos y en Estados Unidos.

Lee también: Italia podría tener 10 veces más casos de COVID-19 que los oficiales, según la autoridad

“Los principales impulsores del brote siguen siendo Europa, pero también Estados Unidos. Por lo tanto, el 85% de los casos reportados en las últimas 24 horas provienen de la región europea y de Estados Unidos”, detalló Harris.

“Muchos países ahora están tomando medidas muy fuertes para distanciar a las personas, para poner realmente en cuarentena a sociedades enteras, y se ha demostrado que son una forma importante de frenar esta propagación del virus y comprar algo de tiempo”, agregó la vocera de la OMS.

“Pero para vencer al virus, para detenerlo, los países también necesitan tácticas dirigidas muy agresivas, para hacer la prueba a cada caso sospechoso, aislar y cuidar a cada persona que se sabe que está enferma y también rastrear y poner en cuarentena y encontrar cada contacto cercano”, concluyó.

Publicidad