OMS asegura que las estimaciones del COVID-19 ayudan a planificar con anticipación - Chilevisión
15/05/2020 16:13

OMS asegura que las estimaciones del COVID-19 ayudan a planificar con anticipación

María Van Kerkhove, líder técnico de la Organización Mundial de la Salud sobre COVID-19, afirmó que las proyecciones de la pandemia ayudan a que los países sepan cómo proceder en materia de "cuántos profesionales, cuántas camas necesitamos en particular en UCI o en soporte de oxígeno" entre otros aspectos.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - OMS advierte que el uso de un "pasaporte de inmunidad" podría propagar la pandemia (00:49)

María Van Kerkhove, líder técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre COVID-19, aseguró que los modelos de coronavirus que predicen el aumento y la caída del número de infecciones ayudan a los países a planificar y prepararse con anticipación. 

Van Kerkhove dijo que las estimaciones ayudan a “preparar a los países para saber cómo construir la fuerza laboral: cuántos contratos de trazadores necesitamos, cuántos médicos, enfermeras y profesionales médicos necesitamos, cuántas camas necesitamos en particular en UCI o en soporte de oxígeno, soportes ventilatorios, centros de tratamiento, etc”.

Asimismo, instó a que los modelos funcionan mejor cuando ayudan a países y comunidades a evitar que sus pronósticos se hagan realidad.

Lee también: Posible aumento de suicidios: OMS advierte sobre consecuencias de la pandemia en la salud mental

“También sabemos que hay herramientas que tenemos que podrían evitar que estos números se conviertan en realidades”, señaló la experta.

En tanto, mencionó que “para mí, uno de los valores más críticos de estos modelos es garantizar que tomamos las precauciones correctas, ponemos el énfasis correcto en estas intervenciones donde deben realizarse, para que estos números no se hagan realidad”.

Publicidad