Operativo en el aeropuerto por casos de COVID-19: Al menos 4 pasajeros habrían dado positivo en test rápido - Chilevisión
Publicidad
24/04/2020 08:37

Operativo en el aeropuerto por casos de COVID-19: Al menos 4 pasajeros habrían dado positivo en test rápido

Las personas estaban esperando un vuelo con dirección a Isla de Pascua. Los pasajeros que habrían tenido contacto directo con los infectados, debieron regresar a sus domicilios para realizar una cuarentena preventiva.

Publicado por Administrador

Cuatro personas dieron positivo en el test rápido de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, luego que se activara un operativo con los protocolos sanitarios al interior del recinto.

La situación fue develada poco antes de las 7:00 horas de este viernes, cuando se detectó que algunos pasajeros dieron positivo al virus, en un vuelo que se dirigía a Isla de Pascua.

La información policial sostiene que dos de los casos fueron derivados al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.

En tanto, las personas que habrían tenido contacto directo con los cuatro contagiados, debieron regresar a sus domicilios para realizar una cuarentena preventiva. En el lugar se mantuvo apostado, a modo de resguardo, personal de la 27° Comisaría Aeropuerto Internacional.

"Había un vuelo programado para las 07:30 horas de la mañana, con destino a Isla de Pascua. En el embarque de pasajeros se detectó que cuatro personas que iban a viajar dieron positivo al examen por COVID-19, en un examen preliminar", señaló el mayor Miguel Pinto.

Y agregó que "siete personas tuvieron contacto directo con ellos. Fueron identificadas por estar a menos de un metro y no cumplir con la distancia de prevención del contagio. Se les realizó el test y salió negativo, pero se les restringió el viaje a la isla. El vuelo se retrasó en el despegue, pero salió a las 08:20 horas".

Los test rápidos aplicados en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez no fueron desarrollados por la Seremi de Salud Metropolitana, ni tampoco por la Seremi de Salud de Valparaíso. Según consignaron fuentes de la cartera, serían aplicados debido a un convenio entre el municipio porteño y una ONG.