Coronavirus - contagios

Coronavirus: La OPS advierte que América alcanzará peak de contagios en uno o dos meses

La Organización Panamericana de Salud dice que el continente aún puede disminuir el impacto de esta pandemia y recomienda prolongar medidas como el distanciamiento social para contener la propagación.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXDJkcbs","duration":"01:47:39","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO: CHV Noticias Central, martes 31 de marzo de 2020

Este miércoles la Organización Panamericana de Salud (OPS) advirtió que el COVID-19 seguirá escalando en el continente y alcanzará el peak de contagios en uno o dos meses.

La directora del organismo, Carissa F. Etienne, señaló que “en las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo”.

Lee también: Sube el dólar, pero se evita la recesión: Joseph Ramos explica por qué el Banco Central bajó la tasa de interés

En tanto, Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, dice que el peak de contagios aún está lejos: “Esto dependerá de las circunstancias específicas de cada país y de las medidas que han tomado en cuanto a distanciamiento social e identificación de los casos”.

“Algunos ya están empezando a mostrar que el control de la enfermedad está llegando a su límite, sin embargo, todavía vemos que la meseta puede prolongarse más allá y en las estimaciones preliminares estamos hablando de un mes o dos meses”, añadió.

Lee también: Proyecto de protección al empleo fue aprobado y despachado por el Congreso

Ugarte, además, recomienda que los países de América prolonguen el distanciamiento social: “En países como Estados Unidos y otros en Latinoamérica están extendiendo ese período y creo que es una medida que tienen que contemplar para reducir la transmisión”.

“Dichas medidas pueden parecer drásticas, pero son la única forma de evitar que los hospitales se vean abrumados por demasiadas personas enfermas en muy poco tiempo”, finalizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto