Otros dos colegios entraron en cuarentena preventiva por casos de COVID-19

El Liceo Bicentenario Italia y el Australian College detectaron resultados positivos al test PCR entre sus funcionarios. Ambos continuarán con clases online.

Otros dos colegios entraron en cuarentena preventiva por casos de COVID-19

Al menos otros dos colegios de la Región Metropolitana entraron en cuarentena preventiva el martes tras detectar casos de COVID-19 entre sus funcionarios.
Se trata del Liceo Bicentenario Italia, ubicado en Santiago, y el Australian College, en Quilicura.
En el caso del Liceo Bicentenario Italia, el establecimiento informó que uno de sus docentes fue diagnosticado con coronavirus el lunes por la tarde. Producto de ello, se suspendieron todas las actividades presenciales.
Una vez terminado el proceso de trazabilidad, «podremos saber si contamos con las personas necesarias para retomar las clases presenciales», comunicaron.
Lee también: Están vacunados: Adultos mayores afectados por brote COVID-19 en hogar no presentan síntomas graves
El Australian College, en tanto, aseguró que el funcionario contagiado no mantuvo contacto con los estudiantes durante el retorno a clases, «ya que se encontraba con licencia médica desde el día sábado 27 de febrero y el resultado (del PCR) se entregó este martes al mediodía».
El establecimiento espera regresar a las aulas el miércoles 17 de marzo.
Ambos continuarán en modalidad de clases online.
Los casos de estos dos recintos educacionales se suman a los del Colegio Alto del Maipo, en Isla de Maipo, y el Instituto de Humanidades Luis Campino, en Providencia, que entraron en cuarentena preventiva el martes, tras detectar casos de coronavirus entre sus funcionarios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto