Mouche sobre la salud en Chile: "A la gente de clase media hacia abajo se le hace difícil" - Chilevisión
19/03/2020 13:50

Mouche sobre la salud en Chile: "A la gente de clase media hacia abajo se le hace difícil"

El delantero habló con TyC Sports y criticó el sistema de salud en nuestro país. Dijo que el sector privado "es carísimo" y afirmó que una de las causas del estallido social es que la "salud pública es muy mala".

Publicado por CHV
VIDEO RELACIONADO - Futbolistas cumplen su cuarentena en el mundo (02:06)

Nadie está ajeno a la crisis sanitaria por el avance del coronavirus. Es así como algunos futbolistas se han sumado a las campañas de prevención y han detallado cómo se está tratando la pandemia en Chile.

Ese es el caso del zurdo de Colo Colo, Pablo Mouche. En diálogo con TyC Sports, el argentino comentó lo que está pasando en el país y los 342 contagiados que informó este jueves el ministro de salud, Jaime Mañalich.

El delantero albo criticó el sistema de salud público de Chile. “Es una de las cosas que le molestaba a la gente por el estallido social que hubo el año pasado. Uno de los puntos fuertes era el tema de la salud, que la salud pública era muy mala", señaló.

Lee también: Conmebol anuncia suspensión extendida para Copa Libertadores al igual que la Sudamericana 

Además, agregó que la salud “privada es carísima, esa es la realidad, es muy cara y no te cubre el cien por ciento, no te cubre medicamentos, no te cubre ciertos puntos importantes en su totalidad y obviamente eso a la gente de clase media hacia abajo le toca fuerte el bolsillo y se le hace difícil".

El jugador se mantiene en casa, acompañado de su familia. “Nos metimos en casa desde el primer día que suspendieron las clases de mi hijo mayor (...) tratamos de hacer las últimas compras grandes en el supermercado los últimos días, comprar algunos juegos para la casa", contó.

Lee también: "Acá está empezando un poco el caos": Cristóbal Jorquera relató cómo continúa el fútbol turco a pesar del coronavirus

Cabe recordar que, el pasado lunes la ANFP decidió suspender todas las competiciones que se llevaban a cabo en el fútbol chileno por 14 días.

Publicidad