6 pacientes serán trasladados en avión Hércules de la FACH desde la RM a Concepción

El ministro Mañalich sostuvo que la medida forma parte "de la estrategia de aliviar la carga asistencial en las unidades de tratamiento intensivo" de la capital. El Gobierno cuenta con una flota de aviones privados, de las FF.AA. y de Carabineros a su disposición.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHyWcbs","duration":"00:14:09","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que esta tarde saldrá un vuelo desde la Región Metropolitana con seis pacientes contagiados de COVID-19 hacia Concepción.

“Efectivamente se están trasladando pacientes dentro de la Región Metropolitana y también hacia afuera de la Región Metropolitana”, indicó el secretario de Estado.

El vuelo corresponde a un avión Hércules de la FACh que trasladará a seis pacientes “con completa seguridad”.

Lee también: Minsal mostró la cifra de ocupación en todos los servicios de salud: Cuatro ya superan el 90% de su capacidad

El titular del Minsal agregó que hay una flota de aviones privados, de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, disponibles para trasladar pacientes o equipamiento cuando se requiera.

“Esto es parte de la estrategia de aliviar la carga asistencial de las unidades de tratamiento intensivo de la Región Metropolitana”, indicó el ministro.

Con esto buscan lograr un excedente mínimo de seguridad de 10% en cada hospital.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto