Stand up comedy, juegos educativos y museos: Panoramas online para entretenerse en cuarentena

25 comediantes se presentarán por Instagram y el Teatro Municipal abrirá su cartelera virtualmente. El encierro en casa frente al nuevo brote de COVID-19 implica un desafío en que artistas, museos y teatros buscan ser una ayuda.

javier-espinoza
Por Javier Espinoza
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0xlcbs","duration":"00:08:38","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ¿Cómo hacer cuarenta? Sólo el aislamiento social reduce el contagio (08:38)

Quedarse en casa, más que una recomendación, es también un deber. De esa forma, la curva de expansión del coronavirus puede ser más fácil de detener.

Lo que es difícil, sin embargo, es mantener la mente activa y entretenida durante una cuarentena, especialmente la de los niños. Pero eso hoy tiene solución: son diversos los panoramas online que se ofrecen y que pueden ser claves para el tiempo en casa.

Stand up comedy

Es cierto, el actual es un escenario complejo, serio y de cuidado, pero quienes quieran despejar su mente y obtener entretenimiento, está #ComediaEnCuarentena, un evento de stand up comedy internacional que será transmitido este miércoles, desde la medianoche, por streaming.

En él participarán comediantes de Chile, México, Argentina, Uruguay y Perú. Entre los nacionales estarán Belén Mora, “Chiqui” Aguayo, “Palta” Meléndez y Bernardita Rufinelli.

“Esta idea nace en Argentina donde se organizan un grupo de comediantes standaperos. La idea es acompañar a la gente desde sus casas con transmisiones en vivo de 30 minutos cada uno. Luego de eso, se pasa al otro comediante”, asegura Gabriela Del Río (@lagaby.actriz).

Los eventos se transmitirán por las cuentas de Instagram de cada comediante.

Lee también: Para ver en familia: Fernando Paulsen recomienda 5 series documentales en cuarentena

La cuarentena de los niños

Entretener a los niños será una gran misión para los padres, quienes en esta ocasión pueden ser ayudados por terceros.: el grupo SM liberó en España su plataforma M.A.R.S. (Misión para aprender repasando). Se trata de juegos y material lúdico para profundizar o repasar sus contenido.

La aplicación está disponible en Google Play y AppStore.

Museos a domicilio

Recorrer museos resulta imposible por dos razones: porque congregan a mucha gente en un mismo espacio, lo que podría constituir un foco de posible contagio de COVID-19, pero, además, con cuarentena, no se puede ir físicamente. Barrera que la tecnología rompió. Incluso, se pueden recorrer virtualmente los museos ubicados fuera de Chile. El listado es el siguiente:

Lee también: El contagio masivo de coronavirus en un gimnasio en Chillán: Por qué ocurrió y qué medidas se están tomando

Municipal Delivery

Presenciar una obra, ópera o ballet del Teatro Municipal, aprovechando la contingencia, está más cerca que nunca. Esto porque el recinto tomó la decisión el pasado sábado de suspender sus actividades de la sala principal para proteger de contagiostanto a sus trabajadores como al público, pero buscando mantener el teatro vivo.

“Hemos preparado una temporada digital bautizada como Municipal Delivery que tendrá como objetivo compartir de manera gratuita producciones de ballet y ópera, además de actividades para niños en nuestra plataforma digital”, aseguró la directora general del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas.

Así, las personas podrán ver Cascanueces, Papelucho en la ópera, El barbero de Sevilla, El lago de los cisnes o El Cristo de Elqui, en su domicilio. Para esto, hay que estar pendiente del sitio oficial del Municipal.

Lee también: Hospitales de Italia reciben tablets para que pacientes aislados puedan despedirse de sus familias

Otra alternativa es la que entrega Unesco. A través de este sitio web se puede acceder a una enorme biblioteca virtual que reúne libros, mapas, cartas y diversas obras.

En su buscador, ingresando la palabra “Chile”, se puede acceder, por ejemplo, a reproducciones de cartas de Gabriela Mistral y también a cartas, mapas y atlas históricos de nuestro país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto