{"multiple":false,"video":{"key":"oVre4GVzuh","duration":"00:04:55","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – El mundo canta resisitiré frente a la pandemia – (04:55) 

U2, popular banda de rock irlandesa, donó 10 millones de euros para comprar Equipos de Protección Personal (EPI) y otros suministros médicos que se destinarán a la lucha contra el COVID-19 en su país de origen.

Un vocero oficial confirmó este jueves que el cuarteto liderado por Bono sumó su aporte a un proyecto conjunto, cuya meta es recaudar fondos para enfrentar la crisis del coronavirus en Irlanda.

La iniciativa es liderada por la compañía aérea Avolon, que está trabajando junto a otras empresas del sector público y privado para comprar toneladas de EPIs y diversos materiales médicos a China.

Lee también: Cofundador de Twitter dona mil millones de dólares para mitigar los efectos del COVID-19

El primer cargamento habría llegado el martes 7 de abril al aeropuerto de Dublín, cargando 40 respiradores, 60.000 gafas, 200.000 mascarillas y más de un millón de guantes desechables.

“Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en solo 10 días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios”, explicó Emmett Moloney, director de comunicaciones de Avolon.

En paralelo, el gobierno de Dublín ha invertido de 200 millones de euros en la compra de EPIs desde China.

Lee también: Más de 1.500 entregas gratuitas: Emprendedores chilenos donan a hospitales escudos faciales hechos con impresoras 3D

Leo Varadkar, primer ministro irlandés, aseguró que “en circunstancias normales”, las cantidades adquiridas durarían “13 años”.

A través de su cuenta de Twitter Vardakar agradeció la donación económica de U2, y destacar el proyecto de Avolon, recordando que cualquier ayuda ya sea del “sector privado y del público en general es bienvenida”.

Tags:

Deja tu comentario