Ministro Paris proyecta 4 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 para el 25 de febrero

Aunque esa meta significaría el uso de todo el stock disponible de inyecciones, las autoridades sanitarias confirmaron que durante este mes llegarán a Chile nuevos cargamentos con dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkE09cbs","duration":"00:05:04","type":"video","download":""}}

Cuatro millones de personas vacunadas contra el COVID-19 para el 25 de febrero. Esa es la optimista cifra de inmunizados que proyecta el ministro de Salud Enrique Paris.

Así lo dio a conocer en conversación con El Mercurio, donde dijo que “si seguimos a este ritmo de más de 200 mil vacunas al día, podríamos llegar a los dos millones de vacunados entre el lunes (15) y el martes (16). y Ahí serían 10 días más, o sea, el 25 de febrero deberíamos tener puestas más de cuatro millones”.

Esa meta significaría el uso de todo el stock disponible de inyecciones, sin embargo, las autoridades sanitarias confirmaron que un cargamento con más de 150 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegaría desde este lunes a Chile.

Lee también: 94° Informe Epidemiológico: Estas son las comunas con más casos activos de COVID-19

Asimismo, a fines de febrero deberían arribar nuevas dosis de la vacuna de Sinovac. En tanto, Paris aseguró que el gobierno se mantiene en conversaciones con el instituto Gamaleya para conseguir la vacuna rusa Sputnik V.

Según datos entregados por el presidente Sebastián Piñera, en total son 35.700.000 dosis que estarán disponibles durante el año 2021 para inmunizar a la población.

Casi 2 millones de vacunados

Hasta este sábado 12 de febrero, y a poco más de una semana que comenzara el proceso de vacunación masiva, 1.817.266 personas han recibido la primera dosis de la inoculación contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud.

Lee también: Estudio israelí: Primera dosis de la vacuna es más efectiva en quienes tuvieron COVID-19

Si bien la mayoría de los inmunizados son adultos mayores, el gobierno decidió adelantar la vacunación de los profesores y trabajadores de la educación para este lunes 15 de febrero, con el fin de “facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo”.

Recordemos que el objetivo del gobierno es inocular a cerca de cinco millones de personas en el primer trimestre y llegar a los 15 millones para finales del primer semestre.

¿Cómo continúa el calendario?

El proceso de inoculación se retoma el lunes 15 de febrero, cuando se vacune a los adultos mayores de entre entre 65 y 70 años, además de los profesores y trabajadores de la educación.

Lee también: Más de un millón de inoculaciones: El avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chile

También se podrán inocular personal con funciones esenciales en atención a la ciudadanía, personal de farmacias, de laboratorios, de las Fuerzas del Orden y Seguridad, FF.AA. desplegados por la emergencia del coronavirus y personal en funciones críticas del Estado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto