Paris hizo una "advertencia" a Puerto Natales: Comuna tuvo un alza del 100% de casos en los últimos siete días - Chilevisión
Publicidad
16/08/2021 15:26

Paris hizo una "advertencia" a Puerto Natales: Comuna tuvo un alza del 100% de casos en los últimos siete días

El ministro de Salud detalló que la localidad tuvo un aumento del 43% de los casos a 14 días, por lo que afirmó que, en caso de mantenerse el alza, deberán retroceder en el plan Paso a Paso.

Publicado por mbarrientos

El ministro de Salud Enrique Paris, mostró su preocupación por el aumento de casos en algunas localidad del país, especialmente en el extremo sur.

En el balance de este lunes, el secretario de Estado hizo una “advertencia” a la Región de Magallanes y especialmente a la comuna de Puerto Natales.

La máxima autoridad sanitaria del país remarcó que “la variación de nuevos casos confirmados es de -11% y -30% para la comparación hace siete y 14 días”, esto a nivel país.

Lee también: Paso a Paso: 34 comunas avanzan a Fase 4 y otras cinco retroceden a Transición

“Sin embargo, hay que destacar que hay regiones que han aumentado sus casos en los últimos días”, indicó el titular de cartera.

En específico, Paris detalló que se refiere “a las regiones de Aysén, de Magallanes, que ya les hice una advertencia la semana pasada, y Ñuble. Quiero enviar una alerta muy seria a la comuna de Natales, que muestra un aumento del 43% de los casos a 14 días y de un 100% de aumento en los últimos siete días”.

“Si Natales continúa en este rango de crecimiento, va a tener que retroceder a pesar de todo lo que costó avanzar. Sobre todo en Magallanes y en esta comuna de Natales. Por lo tanto, le hacemos una advertencia muy seria a esa comuna”, concluyó.

Lee también: Primera, segunda y dosis de refuerzo: El calendario de vacunación para este lunes

Hasta el momento, Puerto Natales se encuentra actualmente en Fase 4 de Apertura Inicial, por lo que, en caso de continuar con la brusca alza, el Minsal optaría retroceder a la localidad a Fase.