Paris valora decisión de Alemania de retirar a Chile como “zona de alto riesgo por COVID-19”: “Es un reconocimiento”

El país europeo dio a conocer la noticia esta mañana, por lo que desde ahora no será obligación realizar una cuarentena al pisar suelo germánico. Al respecto, el ministro señaló que esto "podría influir" en las decisiones que se tomen a futuro sobre la apertura de fronteras.

Paris valora decisión de Alemania de retirar a Chile como “zona de alto riesgo por COVID-19”: “Es un reconocimiento” Agencia Uno

Este viernes Alemania anunció que Chile dejará de ser considerado como “zona de alto riesgo” de COVID-19, por lo que desde ahora no será obligatoria una cuarentena al llegar a suelo germano.

La noticia fue dada a conocer por el Instituto Robert Koch y se aplicará desde este domingo 29 de agosto, donde también se tomó la misma determinación para España y Lisboa, capital de Portugal.

De esta forma, todas las personas que deseen viajar a Alemania, solamente deben presentar un PCR negativo y un certificado de vacunación. Además, se puede agregar una acreditación de haber superado la enfermedad.

Lee también: Calendario de vacunación: ¿Quiénes pueden asistir a inocularse este viernes 27 de agosto?

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que esto “es una muy buena noticia para Chile, un reconocimiento además al trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud y la atención primaria”.

En cuanto a si esto podría afectar en la decisión de abrir las fronteras, el secretario de Estado indicó que “probablemente influirá en algunos cambios que en el futuro podríamos implementar con respecto a la movilidad hacia el exterior”.

Sin embargo, la máxima autoridad sanitaria recalcó que “todo el equipo del Ministerio ha dicho muchas veces quequeremos mantener las fronteras seguras porque más del 70% de los pacientes con variante Delta son aquellos que ingresan desde el exterior por el aeropuerto Arturo Merino Benítez (Santiago)”.

Lee también: Región Metropolitana a Apertura Inicial: ¿Qué está permitido hacer en la Fase 4?

“Afortunadamente, la cantidad total de pacientes con variante Delta todavía es baja. Pero no podemos confiarnos en eso, tenemos la experiencia de Israel y del Reino Unido, donde la variante Delta, a pesar de una vacunación masiva, tuvo un alza muy importante”, concluyó Paris.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto