"Estamos viendo el efecto de las vacaciones": Ministro Paris tras registrar más de 5 mil contagios

Tras informarse las cifras de las últimas 24 horas con más de 5 mil nuevos casos, el titular del Minsal advirtió que si en Santiago los números siguen empeorando "vamos a tener que revisar y tomar medidas un poquito mas drásticas".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoRXIcbs","duration":"00:09:34","type":"video","download":""}}

Este viernes se dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 5.325 nuevos casos de COVID-19 en Chile y 90 muertos por coronavirus, la cifra más alta desde el 19 de junio del 2020, cuando se llegó a los 5.607 contagios.
Ante estas preocupantes cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que lo que estamos viendo es “el efecto de las vacaciones“.
“La Región Metropolitana está llegando a los mil casos diarios, todavía no llegamos la máximo de casos que tuvimos desgraciadamente en junio y espero no llegar a eso”, comentó la autoridad sanitaria.
Además, complementó que “la región de La Araucanía ha aumentado sus casos de manera muy importante y la del Biobío también, por eso tuvimos que decretar cuarentena para el Gran Concepción y para Temuco”.
Lee también: Este viernes le toca a las personas de 60 años: Revisa cómo sigue el calendario de vacunación
“Si acá en Santiago las cifras siguen aumentando, obviamente vamos a tener que revisar y tomar medidas un poquito mas drásticas para evitar que esto se disemine”, advirtió.
Es por lo anterior que Paris precisó que “estamos viendo el efecto de las vacaciones. El virus tiene un periodo de incubación de 14 o 15 días y lo que estamos viendo ahora fue personas que se contagiaron probablemente en febrero y, como ocurrió en Europa y EE.UU., después de las vacaciones hubo una cantidad importante de aumento de casos”.
“A diferencia del hemisferio norte, nosotros ya estamos vacunando hemos vacunando”, por lo que “esperamos que esa vacunación, aunque sea una dosis, logre morigerar algo el aumento de casos”, apuntó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto