Paris se suma a las críticas por nuevo plan Paso a Paso: “Es sumamente desprolijo, sin ninguna evidencia”

El ex ministro de Salud señaló que, a diferencia de su gestión, "nunca presentamos algo tan básico, sin ningún parámetro que permita tomar decisiones en base a la evidencia".

Paris se suma a las críticas por nuevo plan Paso a Paso: “Es sumamente desprolijo, sin ninguna evidencia”

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, criticó las modificaciones anunciadas este martes por el gobierno al plan Paso a Paso, marcadas por la flexibilización del uso de mascarilla en espacios abiertos y el establecimiento de tres fases.

En entrevista con Ex-Ante, la otrora autoridad sanitaria coincidió en parte con las palabras de Jaime Mañalich, quien calificó el anuncio del Minsal como “una completa chambonada”.

“Él tiene otra forma de expresar su malestar. La mayoría de los expertos, incluso gente que nos destrozaba públicamente, como el doctor Said, el doctor Bernucci, el señor Bacigalupe, piden saber cuáles son los parámetros con los que se van a tomar las decisiones“, indicó.

No son sólo tres fases, porque después agregan el escenario de restricción y el escenario de apertura. Así confunden más a la gente. Son cinco posibilidades a considerar, pero en ninguna de ellas se conocen las variables que las sostienen”, agregó.

En ese sentido, Paris indicó: “No quiero usar la misma frase de Jaime, pero creo que es muy poco prolijo el nuevo plan“. Además, sostuvo que “están muy mal diseñadas las características de las fases”.

El médico pediatra señaló que, a diferencia de su gestión, “nunca presentamos algo tan básico, sin ningún parámetro que permita tomar decisiones en base a la evidencia. Es sumamente desprolijo, sin evidencia, son puras frases de relleno“.

“En realidad no quiero ser crítico acérrimo de lo que se está proponiendo, lo que estoy diciendo es que hay que corregirlo y hay que aclarar los parámetros“, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto