Ministro Paris a casi una semana de las elecciones: "Podemos hablar de una muy leve mejoría"

El titular de Salud exhibió un gráfico comparativo entre el 1 de abril y el 6 de mayo para sostener cuáles indicadores de la pandemia se encuentran en mejor condición que en la mencionada fecha, cuando se decidió aplazar las elecciones para este 15 y 16 de mayo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoXcncbs","duration":"00:07:59","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un nuevo balance del COVID-19 en Chile este jueves, instancia en la que destacó “una muy leve mejoría” en algunos indicadores de la crisis sanitaria.
En la instancia se informaron de 6.202 casos nuevos de COVID-19, lo que deja el total de contagiados en 1.229.248. En tanto que en las últimas 24 horas se registraron 169 muertes por coronavirus, por lo que desde el inicio de la crisis sanitaria van 26.895 decesos.
En otros datos clave, se indicó que se dispone de 283 camas críticas y en la última jornada se realizaron 62.816 exámenes PCR. Además, la positividad a nivel país se encuentra 9,09% y 10% en la Región Metropolitana.
Es en ese contexto que la autoridad sanitaria sostuvo que “podemos hablar de una muy leve mejoría” debido a una disminución de los contagios totales en el territorio nacional.
Lee también: Anuncian plan especial de vacunación para trabajadores: Ministerio de Economía pide que empleadores entreguen permisos
Junto a esto, destacó que las regiones que siguen preocupando son Magallanes, Maule y La Araucanía: “Pido a las regiones un esfuerzo para seguir batallando contra el coronavirus”.
El titular de la cartera también exhibió un gráfico comparativo entre el 1 de abril y el 6 de mayo, es decir 10 días antes de la fecha original de las elecciones y la misma diferencia respecto del día actual en que se llevarán a cabo los comicios este 15 y 16 de mayo.
Por ejemplo, entre los datos comparados destacan los casos confirmados promedio de los últimos 7 días (de las fechas mencionadas): 7.009 (al 1 de abril) y 5.408 (al 6 de mayo).
También precisan que los casos activos presentan una disminución del 17% entre las fechas comparadas, aunque los pacientes hospitalizados en UCI han aumentado en un 18%: 3.617 (1 de abril) y 4.260 (6 de mayo).
Las cifras se presentan luego que desde el Colegio Médico (Colmed) advirtieran que no están las condiciones para realizar elecciones e indicaron que “tenemos una ocupación UCI mayor al 95%”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto