Paris por implementación del Pase de Movilidad: “Se consultó al comité de expertos en pandemia”

El ministro de Salud enfatizó en que la iniciativa fue presentada a la Mesa Social COVID-19 que se reúne semanalmente con las autoridades del Gobierno.

Paris por implementación del Pase de Movilidad: “Se consultó al comité de expertos en pandemia”

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que la medida implementada esta semana, conocida como Pase de Movilidad, se analizó en conjunto con expertos sanitarios.
En el balance de los días jueves, la autoridad afirmó que la decisión se tomó “una vez que la doctora Daza consultó al comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud”.
Posteriormente, declaró Paris, la iniciativa se presentó el Pase de Movilidad a la Mesa Social de COVID-19 para luego ser anunciada por el presidente Sebastián Piñera el domingo pasado.
Lee también: Colina y Melipilla entre las 8 comunas que retrocederán el sábado a cuarentena
“Se me preguntó lo mismo en la Comisión de Salud de la Cámara y el comité de expertos qué dijo: Propuesta de medidas para personas con esquemas de vacunación completo. Punto primero, los vacunados que hayan recibido las dos dosis y hayan completado los 14 días después de recibida la segunda dosis podrán movilizarse en sitios públicos independientemente de la situación en cuarentena y otras restricciones”, agregó la autoridad sanitaria con un enfático tono.
“Son nueve puntos, exactamente los puntos que nosotros tomamos como acuerdo en el Pase de Movilidad. Así que, por favor, que haya una buena comunicación de las cosas que se hacen y de la forma en cómo se toman las medidas”.
Esta situación se da por la petición de mayor transparencia de parte del Colegio Médico (Colmed) tras conocerse que no hay registros ni acta en las reuniones que tiene la mencionada Mesa Social COVID-19 con el Ejecutivo.
Lee también: ¿Cuándo me corresponde? El calendario de vacunación contra el COVID-19 entre el 31 de mayo y 6 de junio
Esto generó el malestar de la directiva general por los criterios utilizados para la implementación de políticas públicas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto