Ministro Paris hizo directo llamado a las personas jóvenes por el aumento de casos de COVID-19 - Chilevisión
07/12/2020 13:47

Ministro Paris hizo directo llamado a las personas jóvenes por el aumento de casos de COVID-19

"Las segundas olas han sido mucho más grandes que las primeras", sostuvo la autoridad sanitaria en el balance de este lunes, donde se informó que toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 2 desde este jueves.

Publicado por Bruno Delgado

Este lunes, el gobierno anunció que la Región Metropolitana retrocederá a Fase 2, oportunidad en la que el ministro de Salud, Enrique Paris, envió un mensaje a los grupos más jóvenes del país y que estarían siendo un factor clave del aumento de contagios de COVID-19.

"Las segundas olas han sido mucho más grandes que las primeras olas", sostuvo la autoridad sanitaria.

Junto a esto, subrayó que "si en la primera ola la edad promedio de los pacientes hospitalizados era de 54 años, en esta segunda ola el promedio actual es solo de 39 años".

Lee también: Toda la RM retrocede a transición: ¿Se pueden hacer viajes interregionales en esta fase?

"Y quiero que escuchen muy bien las personas jóvenes: es evidente que el mayor motor de contagio en este momento está entre los 20 y 40 años de edad. La población que menos se cuida y puede llevar el virus a adultos mayores, es la población que no se esta cuidando y que debe hacerlo", concluyó.

En tanto que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, condenó las fiestas clandestinas y reiteró que están prohibidas.

"No vamos a flexibilizar en nada, porque lo que se pone en riesgo es la vida de las personas", sostuvo, junto con añadir que "como dijo el ministro Paris, respecto a la situación que se está viviendo en otros países, a propósito también de este tipo de fiestas, vamos a fiscalizar con mucha dureza".

Publicidad