“Tengo derecho a emocionarme”: El balance de Paris a su primer año como ministro de Salud

El secretario de Estado se refirió a su aniversario como titular de la cartera en un complejo escenario sanitario. "Este cansancio y desgaste no tiene ninguna comparación con el sufrimiento y el desgaste que ha sufrido tanta gente", afirmó este sábado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpaqjcbs","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al aniversario que cumplió como principal autoridad sanitaria.

El especialista asumió el 13 de junio del 2020 tras la salida de Jaime Mañalich, quien se fue cuestionado tras su manejo de los contagios de COVID-19 que azotaban al país a mediados del año pasado.

En el balance de este sábado, Paris afirmó que durante este tiempo ha sufrido “desgaste” y “cansancio”, pero quiso recalcar el sufrimiento que han tenido las familias que han perdido a un ser querido a causa del virus.

Lee también: Minsal: Rezagados en la vacunación disminuyeron a cerca de 427 mil personas en una semana

“Durante este periodo, obviamente que hemos sufrido un desgaste y cansancio. Sin embargo, quiero minimizar eso, y claro, tengo derecho a emocionarme. Este cansancio y desgaste no tiene ninguna comparación con el sufrimiento y el desgaste que ha sufrido tanta gente, tantas familias que han sido afectadas por la pandemia y han perdido a seres queridos”, agregó el secretario de Estado.

En este marco, la autoridad tildó como “normal” su agotamiento en el cargo, pero complemento que “ellas y ellos, los pacientes y sus familiares son los que tienen mi mayor reconocimiento”.

Posteriormente, Paris resaltó los avances del Gobierno para contrarrestar la pandemia como el aumento de camas UCI, la llegada de masivos ventiladores, la trazabilidad y especialmente la vacunación.

Lee también: Investigadores chinos encuentran nuevos genomas de coronavirus en murciélagos

“Somos líderes en Latinoamérica y terceros en el mundo”, dijo sobre el proceso de inoculación que comenzó a en diciembre del 2020.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto