Paris responde a Orrego por petición de acortar el toque de queda: "Vamos a mantener la tasa de vacunación de 80%" - Chilevisión
Publicidad
02/08/2021 15:50

Paris responde a Orrego por petición de acortar el toque de queda: "Vamos a mantener la tasa de vacunación de 80%"

El gobernador metropolitano indicó que "sería una buena señal" flexibilizar el horario, pese a que todavía no se cumple la cantidad de vacunados necesarios. El ministro descartó esta posibilidad y apuntó a que es "injusto" para el resto de las regiones.

Publicado por mbarrientos

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las declaraciones del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien planteó la posibilidad de acotar el toque de queda en la región, pese a que todavía no se cumple el 80% de la tasa de vacunación.

El ex intendente declaró a CNN Chile, que esto sería una “buena señal” para los locatarios, argumentando también que en las regiones que no se ha acortado la restricción “no pueden morir los restaurantes porque muere un sector importante del empleo”.

Ante esto, la autoridad sanitaria aclaró que “ayer le mandé un mensaje al gobernador Orrego en el sentido de que me parece peligroso pedir, porque eso era lo que decía su mensaje, que hagamos bajar o disminuir el toque de queda con menos del 80% de los vacunados.

Lee también: Solo dos retrocedieron: Los cambios de comunas en el Plan Paso a Paso

“Eso no lo vamos a hacer, porque también sería una injusticia para las regiones que sí han cumplido con el 80%”, afirmó el secretario de Estado.

Posteriormente, Paris señaló que “vamos a mantener esa tasa de vacunación para hacer cambios en el toque de queda y él lo entendió perfectamente bien. Por eso se ha comprometido, y lo ha hecho antes, a estimular la vacunación de las personas para cumplir esa meta, pero no (vamos a) bajar la meta”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que "faltan 220 mil personas que se vacunen con segunda dosis. Probablemente ese 80% se va a alcanzar en las próximas dos semanas".

Lee también: Positividad alcanzó un 1,47% a nivel nacional, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

Actualmente, la Región Metropolitana forma parte de las cuatro regiones que todavía mantienen el toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas. Las otras son: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.