Foto: Agencia UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, se sumó a las palabras del presidente Sebastián Piñera y afirmó que “estamos ante un rebrote”.

El jueves, el mandatario había dicho en su participación en Enade que “durante las últimas seis semanas estamos experimentando un preocupante rebrote”.

En conversación con radio El Conquistador, el titular del Minsal afirmó que “desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena”.

En esa línea, advirtió que “si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder“.

Lee también: Daza descartó echar pie atrás al permiso de vacaciones: “Las personas igual iban a salir”

El jueves, Chile llegó por primera vez desde agosto a los mil pacientes internados por coronavirus. La disponibilidad de camas críticas, en tanto, bajó a 7,62%.

El secretario de Estado sostuvo que “estamos en una situación delicada y si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando”.

“Hay que recalcar que lo más importante es la prevención y evitar que los pacientes lleguen a ser hospitalizados, pero si eso sucede, tener todo implementado para su atención”, señaló el ministro.

Por último, explicó que “actualmente, la edad promedio de contagios es de 39 años, pero una persona joven puede contagiar a alguien con enfermedad crónica o a personas mayores. Hay que evitar las conductas de riesgo y todos tenemos que colaborar”.

Tags:

Deja tu comentario